¡Con lo justo! Los Chankas derrotaron por 1-0 a Alianza Atlético en Andahuaylas

2

Los Chankas consiguieron su primera victoria en el Torneo Apertura tras imponerse por la mínima diferencia a Alianza Atlético, en duelo correspondiente a la segunda jornada del certamen. El triunfo le permitió al cuadro andahuaylino consolidarse en casa y comenzar a escalar posiciones en la tabla.

En la previa, el conjunto local llegaba tras empatar ante Sport Boys, mientras que los churres arribaban motivados luego de vencer por 1-0 a Cusco FC en Sullana. Sin embargo, desde el inicio del compromiso, fue Los Chankas quien tomó el control del juego.

El primer tiempo mostró un dominio claro del equipo andahuaylino, que generó peligro constante por los extremos, teniendo a Franco Torres como principal conductor del juego ofensivo. En el complemento, la superioridad del cuadro granate se intensificó, obligando al arquero Daniel Prieto a convertirse en figura.

A falta de 15 minutos para el final, un centro preciso de Aython Quintana encontró la cabeza de Marlon Torres, quien decretó el único tanto del partido y desató la celebración local. Con este resultado, Los Chankas sumaron cuatro puntos en la tabla, mientras que Alianza Atlético se quedó con tres unidades.

En la próxima jornada, los churres recibirán a Alianza Lima en el estadio Mansiche este sábado 14 de febrero a las 8:00 p.m., mientras que Los Chankas visitarán a Comerciantes Unidos el domingo 15 de febrero a las 3:15 p.m.

SÍNTESIS

LOS CHANKAS (1): Camacho; H. González, Palomino, Ayarza, Quiroz, F. Torres, Takeuchi, D. González, Quintana, Pimienta y Pósito. DT: W. Paolella. 

CAMBIOS: Kauffman x H. Gonzalez, M. Torres x Pósito, Barrios x Ayarza, Ospina x Quiroz; K. Sánchez x Quintana 

GOLES: M. Torres (75')

TA: Kauffman, Takeuchi

ALIANZA ATLÉTICO (0): Prieto; Gordillo, Suárez, Guzmán, Lupu, Muñoz, Díaz, Robaldo, Penilla, Del Castillo y Perleche. DT: F. Urciuoli

CAMBIOS: Coronel x del Castillo, Pérez x Robaldo, F. Flores x Muñoz, Mendieta x Lupu, Barrera x Guzmán

TA: Flores, Suárez

ÁRBITROS: Pablo López || VAR: Fernando Legario

ESCENARIO: Los Chankas (Andahuaylas)

.

Comentarios

.