(VIDEO | FOTOS) CD Moquegua goleó por 3-0 a Juan Pablo II

Por la décima fecha del Torneo Apertura, CD Moquegua consiguió un triunfo contundente por 3-0 como local sobre Juan Pablo II, que jugó con uno menos desde el primer tiempo tras la expulsión de Paolo Fuentes.

Moquegua venía de dar la sorpresa la fecha pasada al derrotar a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo, mientras que Juan Pablo II había superado de local a UTC.

El partido fue parejo en el inicio, bastante trabado y con pocas opciones en las áreas. Sobre el minuto 18, Fuentes cometió una falta sobre Bryan Angulo, inicialmente el árbitro Michael Espinoza le mostró amarilla al hombre de Juan Pablo II pero tras revisar la jugada en el VAR, optó por expulsarlo. Minutos después, Angulo no pudo seguir jugando y en su lugar entró Jefferson Collazos.

Luego volvió a paralizarse el juego cuando el juez activó el protocolo antirracismo luego de que Jack Durán exprese su molestia por los insultos que recibió de la tribuna.

El partido continuó tras una pausa pero los locales no hacían sentir el hombre de más y no lograron generar opciones de gol en esa primera mitad.

Esto cambió en la segunda mitad pues apenas en el minuto 48, Collazos abrió la cuenta con un buen cabezazo tras el centro de Edgar Lastre. El dominio de CD Moquegua siguió y sobre los 54 Lastre aumentó la diferencia.

El control del equipo local era absoluto y a los 69 minutos Collazos volvió a anotar tras nueva habilitación de Lastre.

Sin pasar complicaciones, CD Moquegua se quedó con la victoria y sumó 13 puntos, con lo que está séptimo en la tabla de posiciones. Juan Pablo II, con la misma cantidad, marcha octavo por tener peor diferencia de goles.

Síntesis

CD Moquegua (3): Grados, Enciso, Granda, Montenegro (Torres, 45'), Amasifuen, Chipao (Perleche, 45'), Chávez, Mejía (Ramírez, 85'), Lastre (Dávila, 79'), Zapata, Angulo (Collazos, 27'). DT: Jaime Serna.
TA: Chipao, Montenegro, Chávez
Goles: Collazos (48', 69'), Lastre (54')

Juan Pablo II (0): Vega, Toledo (Iriarte, 61'), Sánchez, Fuentes, Agurto (Antón, 76'), Tizón (Peralta, 76'), Aliaga (Barreto, 61'), Durán, Cueva, Ramírez, Juambeltz (Bazán, 76'). DT: Marcelo Zuleta.
TA: Cueva
TR: Fuentes

Árbitro: Michael Espinoza
Árbitro VAR: Alexander Blas
Estadio: 25 de noviembre

.

Comentarios

.