(FOTOS | VIDEO) 'U' vapuleó 5-0 al ADT y escaló a la cima del Apertura
Ganó, goleó y gusto en casa. Por la fecha 16 del Torneo Apertura, Universitario no tuvo piedad del ADT, lo goleó por 5-0 y los 'cremas' quedaron como únicos líderes del certamen. En la visita, Paolo Fuentes fue expulsado a los 80 minutos. (Más información en breve)...
El conjunto tarmeño visitó el Estadio Monumental con el objetivo de romper su racha de cuatro partidos sin saber de triunfos e iba por el golpe para acercarse a zona de torneo internacional. Sin embargo, los 'cremas' venían con la motivación de vencer al Ayacucho FC y con la obligación de ganar para volver a la punta del torneo.
Desde el inicio, los 'merengues' salieron con todo y a los 2', Grados le negó el tanto a Pérez Guedes. Luego, a los 8 minutos, Valera erró un mano a mano, pero en el rebote, Jairo Concha anotó un golazo de volea para abrir el marcador. La visita tuvo un par de opciones para poner el descuento en los pies del goleador Jhonny Vidales, sin embargo Sebastián Britos estuvo atento en ambas ocasiones.
Y sobre el final del primer tiempo, a los 40', un centro de César Inga, terminó teniendo destino de arco e ingresando, y así el local se fue al descanso ganando por 2-0. El mismo Inga pudo estirar la ventaja, pero optó por patear y no dar pase, y erró una clara situación al final.
En el complemento, la 'U' continuó teniendo el control del juego, y a los 65', Inga lo volvió a intentar desde fuera del área. Hasta que a los 70', Rodrigo Ureña centró para Valera, quien con un gran testazo puso el 3-0, y tres minutos después llegó el 4-0 por medio de un gran remate de Jairo Vélez. A los 80', Paolo Fuentes fue expulsado por un codazo a Rivera, y justamente el 'Tunche' sentenció el 5-0 a los 89', tras una gran asistencia de Gabriel Costa.
En la próxima jornada, ADT buscará recuperarse en casa ante Deportivo Garcilaso. Por su parte, la 'U' quedó mentalizado en ganar su partido pendiente, el miércoles ante Atlético Grau desde las 7:00 p.m. en Mansiche.
SÍNTESIS:
"U" (5): Britos; Corzo (77' Reyna), Riveros, Di Benedetto; Ureña (77' Costa), Polo, Pérez Guedes (67' Murrugarra), Concha (67' Vélez), Inga; Valera y Churín (54' Rivera). DT: Fossati.
GOLES : Concha (8'), Inga (40'), Valera (70'), Vélez (73') y Rivera (89').
T.A: Corzo, Ureña, Pérez Guedes.
T.R: -
ADT (0): Grados; Pérez (45' Montenegro), Narváez, Choi, Fuentes, Bersano; Barreto, Robles (45' Da Luz), J. Rojas (83' Soto), Cedrón (8' Ascues); Vidales. DT: Rojas.
GOL: -
T.A: Robles
T.R: Fuentes (80').
Estadio: Monumental.
Árbitro: Kevin Ortega.
VAR: César García.
Comentarios