(VIDEO | FOTOS) ¡Mucho ruido y pocas nueces! Clásico entre U y Alianza acabó sin goles

En un Clásico más peleado que jugado, Universitario igualó sin goles con Alianza Lima y dejó a los cremas en la punta del Torneo Clausura. Íntimos terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Kevin Quevedo y Renzo Garcés.

En la primera mitad, Universitario manejó mejor el trámite del partido, con un Alex Valera que fue una verdadera pesadilla para la defensa íntima. Incluso pudo romper la paridad, pero su tanto fue anulado tras revisión del VAR.

Corría el minuto 22 cuando, luego de un rebote del arquero Viscarra tras un buen remate de larga distancia de Jesús Castillo, Valera apareció de arremetida para anotar de cabeza en área chica de íntimos. Sin embargo, el gol fue anulado por una posición adelantada milimétrica.

Con un Jairo Concha muy activo, la 'U' continuó controlando el balón, aunque falló en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha. ¿Y Alianza Lima? Comenzó impreciso en los primeros minutos, luego mostró una leve mejoría gracias al empuje de Gaibor, Castillo y del propio Enrique, pero con el pasar de los minutos volvió a decaer. El equipo blanquiazul careció de ideas y profundidad para generar peligro ante una defensa crema que no pasó mayores apuros.

Para la segunda mitad, Universitario mantuvo su hegemonía en el terreno de juego, sin embargo no tuvo la sapiencia necesaria para romper el bloque defensivo de los blanquiazules que, de alguna manera, se mostraba seguro al igual que el arquero Viscarra las escasas veces que fue requerido.

Con el paso de los minutos, Alianza mejoró en la tenencia del balón, pero tampoco tuvo la contundencia ni fuerza para hacer daño a un arquero Britos, quien terminó siendo un espectador más. Y es que si revisamos la libreta de apuntes, encontramos que el primer remate al arco fue de Peña a los 73 minutos, sin duda muy poco para un equipo que necesitaba ganar este Clásico.

La U era más pero tampoco tuvo la claridad necesaria en área blanquiazul. Incluso, Alianza se quedó con 10 por expulsión de Quevedo, a los 63', sin embargo los cremas no supieron aprovechar esa superioridad numérica.

El 'Pipo' Gorosito replanteó poblando algo más su zona defensiva y poniendo a Alan Cantero como único punta, pero solo le sirvió para salvar el punto en este Clásico. En los descuentos, Alianza Lima se quedó con nueve jugadores por expulsión de Garcés, tras falta contra Rivera.

Más allá que los íntimos terminaron con nueve jugadores, por aparentes acciones violentas (Quevedo no lo ve), el árbitro Espinoza no midió con la misma vara tomando en cuenta que Flores debió irse expulsado por la fuerte falta que le cometió a Gaibor.

Al final, el 0-0 nadie lo movió en un clásico que fue más peleado y friccionado que jugado, y que definitivamente no colmó las expectativas por los antecedentes y jerarquía de jugadores en ambos equipos, tal vez el desgaste físico les pasó factura.

SÍNTESIS: 
UNIVERSITARIO (0): Britos; Di Benedetto, Santamaría, Inga; Polo, Pérez Guedes, Concha, Castillo, Carabalí; Flores, Valera. DT: J. Fossati
CAMBIOS: Murrugarra x Castillo (68'), Vélez x Concha (68'), Rivera x Pérez Guedes (74'), Churín x Valera (81'), Calcaterra x Flores (81')
GOLES:
TA: Castillo, Valera, Flores, Vélez

ALIANZA LIMA (0): Viscarra; Enrique, Garcés, Zambrano, Trauco; Burlamaqui, Gaibor, Peña; E. Castillo, Quevedo, Barcos. DT: N. Gorosito 
CAMBIOS: Cantero x Barcos (67'), Aquino x Burlamaqui (67'), Archimabud x Peña (74'), Chávez x Castillo (88')
GOLES: 
TA: Barcos, Garcés, Zambrano
TR: Quevedo (63'), Garcés (90')

ÁRBITRO: Jordi Espinoza    
VAR: Alejandro Villanueva      
ESCENARIO: Estadio Monumental

.

Comentarios

.