(FOTOS | VIDEO) Con gol de Guerrero, Alianza superó a Garcilaso en el Cusco

Cerrando la octava jornada del Torneo Apertura, Deportivo Garcilaso perdió su invicto tras caer por 0-1 frente a Alianza Lima, que anotó a los 51' por medio de Paolo Guerrero. El equipo 'íntimo' quedó a dos puntos del primer lugar.

El 'Garci' llegaba invicto y buscaba sumar de a tres para quedar como único líder del torneo, mientras que con un empate también alcanzaba el primer lugar, aunque compartido con FBC Melgar. Por su parte, el cuadro 'blanquiazul' buscaba triunfar en el Cusco ante un rival directo para quedar a dos untos del líder.

El primer tiempo empezó siendo muy friccionado y en el amanecer del partido, un cruce de Adrián Ugarriza a Guillermo Enrique, le costó perderse el partido al defensor argentino, saliendo incluso cojeando y preocupando al cuadro visitante. En adelante, continuó siendo trabado el juego, con Kevin Sandoval intentando de larga distancia. A los 31', Eryc Castillo tuvo una situación muy clara, pero controló mal en el área y a los 33' Erustes cabeceó contra el piso y falló.

En el complemento, Ugarriza estuvo cerca de 'clavarla' al ángulo desde fuera del área, pero el balón salió apenas desviado. A los 49', le llegó un balón a Guerrero en el área, pero el experimentado delantero 'pifió' y erró una gran chance. Aunque, el histórico delantero nacional tuvo su rápida revancha, ya que dos minutos después, Gaibor le cedió un pase, y el 'Depredador' con un potente derechazo desde fuera del área anotó el único tanto del partido.

En los minutos finales, el 'Pedacito de Cielo' se volcó en ataque en búsqueda de rescatar un punto. A los 86', Aldair Rodríguez no pudo llegar cómodo y se la perdió en el área. Con espacios, Alianza pudo liquidar, Eryc Castillo se perdió un mano a mano. Y a los 92', hubo una gran atajada de Guillermo Viscarra a Lojas para evitar el empate, y en la última Beltrán lo intentó con un testazo, sin éxito.

En la próxima jornada, Alianza Lima recibirá el viernes a Los Chankas y luego pensará en Talleres por Copa Libertadores. Mientras que Deportivo Garcilaso tendrá un duelo clave en la siguiente fecha, ante el líder FBC Melgar en Arequipa.

FORMACIONES

D. Garcilaso (0): Zubczuk; Gariglio (65' Celi), Lojas, Beltrán, Núñez (85' Moreno); Canales, Gómez, Sandoval (85' Bazán); Naya (77' A. Rodríguez), Erustes y Ugarriza. DT: Duró.

GOL:  -
T.A: Beltrán, Erustes, Núñez, Gómez y Moreno.
T.R: -

Alianza Lima  (1): Viscarra; Enrique (10' Huamán), Noriega, Garcés, Trauco; J. Castillo, Gaibor; Quevedo (63' Aguirre), D' Arrigo (80' Velásquez), E. Castillo; Guerrero (80' Barcos). DT: Gorosito.

GOL: Guerrero (51').
T.A: Quevedo y Aguirre.
T.R: -

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Garcilaso de la Vega.

.

Comentarios

.