(VIDEO | FOTOS) ¡Agónico! Cusco FC derrotó por 2-1 a UTC en Cajabamba
Fotos: Palco VIP
Cusco FC derrotó por 2-1 a UTC en partido válido por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto 2025. El cuadro imperial llegaba con una racha perfecta de seis victorias consecutivas, mientras que UTC buscaba recuperarse tras empatar sin goles frente a Binacional en la jornada anterior.
Durante los primeros minutos, fue UTC quien tomó la iniciativa, con Jarlín Quintero como su principal carta ofensiva. A pesar del dominio territorial de los cajamarquinos, las oportunidades más claras las generó Cusco FC, pero el arquero Diego Campos se convirtió en figura y evitó la apertura del marcador.
A los 37 minutos, una jugada por el sector izquierdo terminó en un preciso centro que encontró la cabeza de Quintero, quien, entre varios defensores, venció a Pedro Díaz para el 1-0 parcial. No obstante, la respuesta del cuadro cusqueño fue inmediata: cinco minutos después, una falta dentro del área local fue sancionada como penal por el árbitro Zamora. Facundo Callejo, goleador del torneo, ejecutó con eficacia y puso el empate que silenció el estadio Germán Contreras de Cajabamba.
En el tramo final del encuentro, cuando todo indicaba que Cusco FC firmaría su primer empate en el Clausura, un centro de Iván Colman fue conectado por Aldair Fuentes, quien marcó de cabeza el 2-1 definitivo. Sin embargo, tras revisión arbitral, el tanto fue anulado por posición adelantada, sellando así el empate.
Con este resultado, Cusco FC sumó 12 puntos y continúa como líder del campeonato, mientras que UTC, dirigido por Pablo Bossi, acumula seis encuentros sin conocer la victoria. En la próxima fecha, los cajamarquinos visitarán a Alianza Atlético en Sullana, mientras que el conjunto imperial descansará.
SÍNTESIS:
UTC (1) : Campos; Villamarín, Rugel, Álvarez, Rosell; Vega, Mejía, Oncoy, Balanta; Vásquez y Quintero. DT: P. Bossi
CAMBIOS: Palacios x Cruz; Ramírez x Balanta, Serra x Oncoy; De la Cruz x Quintero
GOLES: Quintero (37')
TA: Rugel, Mejía
CUSCO FC (2): Díaz; Fuentes, Ampuero, Gamarra; Ruidías, Valenzuela, Diez, Colman, Da Silva; Silva y Callejo. DT: M. Rondelli
CAMBIOS: Tévez x Callejo; Aucca x Diez; Custodio x Ruidias; Zevallos x Ampuero; Milesi x Silva
GOLES: Callejo (41'), Fuentes (95')
TA: Fuentes, Callejo, Gamarra, Tévez, Colman
ÁRBITRO: Jhonathan Zamora
ESCENARIO: Estadio Germán Contreras - Cajabamba
Comentarios