(VIDEO| FOTOS) ¡A domicilio! Ayacucho FC derrotó por 1-0 a Comerciantes Unidos en Cajabamba
Ayacucho FC derrotó por la mínima diferencia a Comerciantes Unidos en su visita a Cajabamba, en el marco de la penúltima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2025. Con este triunfo, el conjunto ayacuchano rompió una racha negativa y sumó tres puntos importantes fuera de casa.
En la previa, los "zorros" llegaban con tres partidos sin conocer la victoria, sin siquiera haber rescatado un empate. Por su parte, Comerciantes Unidos venía de caer ante Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo y buscaba recuperarse ante su gente.
El inicio del encuentro mostró a un equipo local lanzado al ataque, con Mathías Sen como principal carta ofensiva. Sin embargo, las constantes imprecisiones de ambos lados y el juego trabado impidieron que se desarrolle un partido fluido durante la primera mitad.
La única anotación del encuentro llegó a los 53 minutos. Una falta sobre el delantero uruguayo Maximiliano Pérez derivó en un penal sancionado por el árbitro Julio Quiroz. El propio atacante se encargó de ejecutarlo y convirtió con un remate a la derecha del arquero Álvaro Villete, quien no logró contener el disparo. En los minutos finales, se generó polémica por un presunto penal del guardameta de Comerciantes contra Joao Villamarín, pero tras revisar la jugada en el VAR, el juez principal determinó que no hubo infracción.
Así enfrentarán la última fecha del Apertura
Con este resultado, Ayacucho FC alcanzó los 12 puntos en la tabla del Torneo Apertura, mientras que Comerciantes Unidos se quedó con 11 unidades. En la última fecha, los "zorros" recibirán a Cienciano, y el conjunto cutervino visitará a ADT en Tarma.
SÍNTESIS:
COMERCIANTES UNIDOS (0): Villete; Méndez, Guzmán, Paredes, Aguilar; Paico, Marina, Sandoval, Carpio, Portugal y Sen.
CAMBIOS: Campos x Marina, Alfaro x Méndez; Sosa x Paredes; García x Carpio; Lecaros x Portugal
TA: Marina, Paredes, Aguilar
AYACUCHO FC (1): Izaguirre; Barrios, Bilbao, Ganoza, Falconi; Orué, Vílchez, Ramírez, Caro, Lucumi y M. Pérez.
CAMBIOS: Villamarín x Pérez; Yovera x D. Ramírez; Tuesta x Vílchez, Tamariz x Caro; Ataupillco x Barrios
GOLES: Pérez (53')
TA: Ganoza, Lucumi, Pérez
ESCENARIO: Germán Contreras (Cajabamba)
ÁRBITRO: Julio Quiroz / VAR: Fernando Legario
Comentarios