(VIDEO | FOTOS) Se hizo fuerte en casa: Cusco FC venció por 2-0 a Alianza Lima
Por la primera fecha del Torneo Clausura, Cusco FC demostró una vez más su gran momento y su fortaleza como local y se impuso por 2-0 a Alianza Lima gracias a los goles de Nicolás Silva y Facundo Callejo.
El partido fue muy dinámico en el primer tiempo pues por muchos momentos se hizo de ida y vuelta. A los 3 minutos, Callejo estrelló el balón en el poste con un cabezazo y un minuto después una mala salida del arquero Pedro Díaz generó que la pelota le quede a Pablo Ceppelini, quien rápidamente sacó el remate e impactó el balón en el travesaño.
El equipo dirigido por Miguel Rondelli ejercía mucha presión y a los 20 Silva pudo anotar pero el gol se anuló porque fue con la mano. Josué Estrada fue fundamental en el minuto 22 para evitar que el balón le quede a Callejo, quien aparecía solo por atrás.
En los minutos finales del primer tiempo, Cusco FC fue claro dominador y tuvo la opción más clara de gol en el minuto 36 en los pies de Callejo, quien increíblemente erró en la definición cuando había quedado solo. Sobre los 44, Guillermo Viscarra evitó con gran estirada el tanto de Marlon Ruidias.
En la segunda mitad, el equipo blanquiazul acusó el cansancio del ritmo de la etapa inicial y esto fue bien aprovechado por Cusco FC, que pudo marcar diferencias en el marcador. El primer tanto llegó a los 51 minutos por medio de Silva tras la buena habilitación de Lucas Colitto.
El técnico Néstor Gorosito buscó tener más peso ofensivo con los ingresos de Kevin Quevedo y Alessandro Burlamaqui, quien debutó en el fútbol peruano. Sin embargo, los locales lograron sentenciar el encuentro sobre los 63 gracias al tanto del goleador del torneo, Facundo Callejo, quien definió de buena manera tras el pase de Iván Colman.
En el minuto 73 Alianza estuvo cerca del descuento con un disparo de Burlamaqui que se fue por poco. Diez minutos después, Alianza tuvo una opción tras una mala salida del arquero Díaz pero él mismo logró reaccionar para despejar con el pie y ahí se generó una gran contra de Cusco FC, que terminó con una muy buena atajada de Viscarra ante el remate de Colitto.
De esta manera, Cusco FC arrancó de buena manera el Clausura y sumó sus primeros 3 puntos, mientras que Alianza Lima empieza con una caída pero ya debe pensar en el duelo del miércoles frente a Gremio por la Copa Sudamericana.
En la próxima jornada del Clausura, el equipo de Rondelli visitará a Melgar, mientras que los blanquiazules recibirán a Alianza Atlético.
Síntesis
Cusco FC (2): Díaz, Ampuero, Fuentes, Gamarra, Ruidias (Zevallos, 71'), Valenzuela, Diez, Colman, Colitto (Aucca, 86'), Silva (Milesi, 81'), Callejo (Tévez, 81'). DT: Miguel Rondelli.
TA: Fuentes, Ruidias, Colman, Tévez
Goles: Silva (51'), Callejo (63')
Alianza Lima (0): Viscarra, Estrada, Zambrano, Garcés, Lagos, Huamán (Castillo, 45'), Archimbaud (Burlamaqui, 60'), Ceppelini, Cari (Quevedo, 60'), Gentile (Succar, 71'), Barcos. DT: Néstor Gorosito.
TA: Cari, Succar
Árbitro: Daniel Ureta
Estadio: Garcilaso de la Vega
Comentarios