¡Con Perú en el 'Top-3'! Conoce cómo va el medallero de los Juegos Bolivarianos 2025
Esta noche se cumplió el séptimo día de competencia en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, y la delegación peruana figura en el tercer puesto del medallero.
El deporte peruano hoy destacó en vela, ya que se logró sumar 4 medallas de oro, gracias a Florencia Chiarella y Stefano Peschiera, el dúo Ismael Muelle y María Gracia Vegas, y también por medio de Adriana Barrón.
Además, en otras disciplinas, la selección femenina de sóftbol obtuvo la medalla de plata, mientras el equipo peruano de tiro deportivo sumó 5 medallas más para el país, destacando el oro, gracias al equipo conformado por Brianda Rivera, Claudia Sánchez y Liz Carrión. Asimismo, en la modalidad de arco recurvo femenino por equipos se logró la presea de plata.
De esta forma, Perú tiene hasta el momento 19 medallas de oro, 27 de plata y 38 de bronce, haciendo un total de 84 preseas y está en el tercer lugar, superando por una medalla de oro a Guatemala. En el segundo puesto, se encuentra Venezuela y cómodo en la cima está Colombia con 60 preseas doradas.

Comentarios