Listos para inauguración de los Juegos Escolares Arequipa 2018

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/02/juegos02.jpg

La jornada arrancará a las 5:00 pm con diversos bailes representativos de cada una de las delegaciones participantes y continuará con el respectivo desfile de los participantes.

El acto protocolar continuará con la entonación de nuestro sagrado Himno Nacional del Perú, para posteriormente continuar con las palabras del Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari Chiabra.

Luego llegará el turno de la presidenta encargada del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Susana Córdova, quien dará las palabras iniciales de la competición y la bienvenida a cada uno de los países participantes. Lo propio hará el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, invitado de honor a la ceremonia inaugural.

Llegará también el momento de la juramentación de deportistas y autoridades de juzgamiento y árbitros. Ello le dará al paso del encendido del fuego deportivo a cargo de la atleta arequipeña Top Perú Zulema Arenas, quien también tuviera un paso por los Juegos Sudamericanos Escolares y ha sido medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

La jornada también contará con la presentación del tema musical oficial de los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, denominada 'Vamos, Sudamericanos', del compositor nacional Fernando Cavero. La canción es una fusión de varios carnavales de la serranía del Perú con motivos tropicas y un modo afro. Su letra busca destacar la integración, unión e identidad que tendrá cada delegación nacional participante, así como un empuje al público para alentar a los suyos. Cerrará el espectáculo del grupo artístico Semilla Crew.

 

Comentarios

.