Nilton Soto: "En mayo buscaremos la clasificación a los Juegos Olímpicos"

asfasffasfsafsa

El ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019, el luchador grecorromano Nilton Soto, dialogó con Radio Ovación y aseguró que mientras esté entrenando fuerte tendrá opciones de ir los próximos Juegos Olímpicos.

"Fuimos el miércoles a entrenar, tuvimos un pequeño percance por un mal tema de manejo de las pruebas. Regresamos el viernes, hicimos un trabajo diferenciado y nos costó adaptarnos. Ya no nos hacen pruebas rápidas, sino de hisopado y ahora nos han prohibido estar en contacto con los demás compañeros, ahora es más estricto", confesó el peruano de 23 años en Radio Ovación.

Luego, Soto manifestó: "No tenemos programadas competencias por ahora, solo tenemos entrenamientos en Lima y en mayo vamos a ir al Mundial clasificatorio en Bulgaria. Iremos 4 atletas a dicho evento, uno en libre, otro en grecoromana y dos en mujeres, en búsqueda de la Clasificación. Clasifica el primero y segundo en el Mundial. Tenemos que ganar el torneo para entrar a la Clasificación". 

Consultado por sus chances de quedar en la final, aseguró: "Creo que todo es posible y mientras esté entrenando, creo que puedo dar una gran sorpresa en el Mundial porque me estoy entrenando muy fuerte para este evento. Espero que todo salga como lo planeo".

Por último, el luchador informó: "Nos estaban planteando la idea de internarnos en VIDENA en abril y marzo, y tener una pareja de entrenamiento para hacer lucha todo este tiempo, compensando el tiempo que no hemos podido luchar"

Comentarios