Ambrocio: "Estoy seguro de obtener una medalla para el Perú en Tokio 2021"

qqqq

Hace unas semanas su nombre alcanzó los primeros lugares del deporte peruano al lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Después de esa inmensa alegría para el luchador Pool Ambrocio, los momentos de zozobra llegarían con la crisis del coronavirus y él varado en Canadá junto a otro grupo de deportistas peruanos.

Hoy, luego de las gestiones que realizó el IPD a través del Gobierno, Ambrocio ya se encuentra en Lima junto a la delegación peruana de lucha, aunque cumpliendo la cuarentena en un hotel como parte del protocolo de prevención contra el Covid-19.

- ¿Cómo afrontas esta cuarentena?
Yo soy de las personas que siempre busca la manera de cómo seguir mejorando a pesar de las circunstancias. Pienso que siempre hay una salida ya que cuando uno desea lograr algo con tanta fuerza, siempre va a buscar la manera y no se va a quedar encerrado en justificaciones.

- ¿Sigues con tus entrenamientos?
Después de una competencia de alto nivel y mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio tuve un descanso de una semana, pero ya empecé a entrenar.

- ¿Cómo es tu plan de trabajos?
Por ahora me entreno haciendo ejercicios de preparación física y estiramiento, ya que esa parte puedo trabajarla sin problemas hasta que todo mejore y pueda empezar a hacer colchón, también entreno bastante la parte teórica.

- ¿Cómo es lo teórico?
Es decir el estudio del arte de la lucha libre olímpica, lo hago mirando muchos videos de lucha, no solo porque lo tenga que hacer sino porque me gusta, es mi hobby, y ya desde ahora ando estudiando a mis futuros posibles oponentes en los Juegos Olímpicos.

- ¿Alguien te acompaña en tus entrenamientos?
Por ahora estoy entrenando sólo y aprovechando también estas circunstancias para pensar mucho, sobre mis objetivos, ordenar mis ideas, y como afrontaré de la mejor manera mi progreso tanto físico, técnico y mental hasta los Juegos Olímpicos donde estoy seguro obtendré una medalla para el Perú.

- ¿Qué significa la lucha para ti?
Soy un estudioso de la lucha, porque para mí no es sólo un deporte, es como si fuera una materia o un curso del colegio, donde la parte teoría es muy importante. Para mí lo más importante es la parte teórica que la práctica. Esa es la manera de como yo he visto siempre el deporte y a esto le debo mi progreso y mi éxito.

- ¿Qué se viene ahora?
Primero esperar que todo se vaya calmando, que mejore la situación ya que lo más importante es la salud de todos en estos momentos. Luego me imagino que todas las cosas irán tomando su curso normal poco a poco en la selección.

- ¿Algún mensaje ante este momento que vive el país por la crisis que ha desatado el coronavirus?
Al Perú que tenga paciencia, que somos un país que siempre ha luchado contra las adversidades y hemos salido adelante. Esta vez no será la excepción, luchando juntos y comprometidos sé que superaremos está situación.

Comentarios

.