Cinco luchadores se preparan para asistir a Mundial de lucha en Serbia

d

La selección peruana de lucha continúa con sus entrenamientos en la Videna a puertas de ingresar a la Fase 3 de la reactivación de este deporte, mientras cinco de sus atletas ya fueron preinscritos para el Mundial de Serbia a desarrollarse en diciembre.

Los luchadores, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que irían a la cita en Europa son Pool Ambrosio y Sixto Auccapiña (estilo libre), Nilton Soto (estilo greco), además de Yanet Sovero y Thalía Mallqui.

La Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur (FDPLA), está a la espera que la Federación Internacional confirme el evento para preparar el viaje a Europa.

"Los muchachos están preparados, solo nos falta la confirmación que debe ser estos días. Este torneo no es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sí permite sumar puntos en el ranking. Nosotros ya tenemos clasificado a Pool Ambrosio, así que los otros cuatro buscarán la clasificación en el Preolímpico que será en mayo del 2021 en Bulgaria", explicó Nilton Soto, entrenador de la selección.

Comentarios