Manyari: "Tenemos atletas de talla mundial y demostramos que somos la fuerza del Perú"

aa

Las 58 medallas entre oro, plata y bronce lograda por nuestros deportistas en los Campeonatos de Levantamiento de Pesas Online del Sudamericano de Mayores, Copa Colombia y el Iberoamericano demuestran el buen nivel obtenido, a pesar de las restricciones, de los pesistas nacionales y como una antesala del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online (IWF Youth Online World Cup) que organizará nuestro país del 11 al 18 de noviembre, del presente año. 

Renzo Manyari, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) señaló que "es realmente maravilloso lo que el deporte puede lograr. Cerca de 8meses en crisis por una pandemia histórica, sumado a una serie de restricciones económicas, técnicas, sociales y culturales. Además de días (no solo horas, realmente días sin descanso) de agotador trabajo, incluso perdimos amigos que vivirán por siempre en nuestra memoria. Pero nada de eso detuvo el espíritu forjado en el fuego de la disciplina y amor por nuestra bandera". 

Luego, agregó: "Hoy puedo decir que nuestra Federación viene ganándole la guerra al COVID 19. Estoy profundamente orgulloso del equipo, que humildemente tuve el honor de dirigir en este ciclo olímpico. Hemos terminado los días de competencia y victorias (oro, plata y bronce todas a montones). Pero, más que eso, hoy debo confesar que siento que cumplí con lo prometido. La Federación queda con un equipo de profesionales de primera línea y atletas de talla mundial. Misión cumplida familia de pesas. Realmente somos la fuerza del Perú". 

Finalmente, Manyari remató diciendo que "lo que hemos logrado en este tiempo, es posible, en gran medida, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte y Lima 2019. Gracias a todos aquellos que forman parte de ambas instituciones, las medallas logradas hasta ahora en medio de la crisis mundial es resultado de un trabajo que integra todos los niveles de ambas instituciones. Ahora nos preparamos con más fuerza para el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online (IWF Youth Online World Cup) que organizará nuestro país del 11 al 18 de noviembre, del presente año. Nuestros jóvenes muchachos van a destacar, están bien preparados y tenemos el apoyo del IPD para que nuestro país se luzca en este Mundial".

Entre los máximos exponente nacionales y en un trabajo descentralizado de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas estarán: Nol Ríos Chumbe (Saposoa), Franchesco Elizalde (Tumbes), Analí Saldarriaga Yovera (Lima), Estrella Saldarriaga Dioses (Tumbes), Zayuri Sullca Huatarunco (Huancayo) y Luz Buitrón Victoria.

Comentarios