Quiere llegar bien a JJ.OO: Ambrocio se prepara para competir en Italia y Bulgaria

z

El deportista de Lucha Libre, Pool Ambrocio quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, se prepara en casa con miras a los torneos Mateo Picolini Ranking Series en Italia y al reconocido evento anual Dan Kolov en Bulgaria, destinos que tiene pactados para seguir con su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Siento que estoy mejorando con el pasar de las semanas, por ahora también estoy entrenando en casa con el apoyo de mi hermano. La parte técnica es fundamental en la lucha y siento que la disciplina para lograr mi objetivo es muy importante", indicó Ambrocio.

El luchador nacional fue el número 17 de la lista peruana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y nos cuenta que este largo camino ha tenido muchos sacrificios. "Para mí lo más importante es la parte teórica que la práctica. Esa es la manera de como yo he visto siempre el deporte y a esto le debo mi progreso y mi éxito. De Tokio quiero la medalla, siento que es una gran oportunidad en mi vida, siempre he querido llegar al podio olímpico y no puedo dejarla pasar en este momento en mi vida".

Serán los primeros Juegos Olímpicos de Pool Ambrocio y reconoce que el sacrificio formó parte del largo camino de esta clasificación. "Voy a estar con luchadores de top mundial, tengo que seguir trabajando para llegar a destacar en estos juegos, estoy motivado y con ansias de competir", añadió.

Pool Ambrocio será parte de la delegación peruana que estará en Los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales están programados para iniciarse el 23 de julio, después de ser retrasados el pasado marzo debido a la pandemia mundial.

Comentarios

.