Lucho Alayza correrá Rally Dakar

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/27/luchon27.jpg

Entre el grupo de deportistas que nos representarán se encuentra Lucho Alayza, actual pentacampeón Nacional de Rally. Alayza, quien acaba de conseguir por quinta oportunidad la victoria en su categoría de Los Caminos del Inca el mes pasado, ganó el 'wild card', que cubre el costo de inscripción. La invitación se da por parte del Touring y Automóvil Club del Perú, tras su destacada actuación como debutante en el Campeonato de Cross Country del ACP.

"Iremos con nuestro experimentado copiloto Ive Bromberg y la logística estará a cargo del equipo ProRaid con mecánicos de Arona Sport", confirmó Alayza.

Luego, el piloto nacional comentó que "nuestra participación y experiencia en el campeonato de Cross Country del ACP y Dakar Series nos ha puesto en un buen nivel competitivo de cara a lo que se viene en el Dakar. Estamos trabajando la parte física en paralelo para soportar los 40 grados de calor que tendrán los desiertos peruanos".

Alayza estará al volante de una Toyota Hilux 2016, con motor de 2800cc turbo diésel y de 170 caballos de fuerza. La preparación de la camioneta se dio por parte del equipo ProRaid Perú, y ya cuenta con dos participaciones en el Dakar, ambas finalizadas entre los 40 primeros lugares.

Esta temporada, Lucho Alayza logró el triplete, al ganar el Campeonato Nacional, el Regional ACP y Los Caminos del Inca, un palmarés exitoso y respetable en el deporte motor peruano.

Fuente: Grupo Firbas

Comentarios

.