Inga: "Soy una deportista que aún no cuento con el apoyo de la empresa privada"

Inga: "Soy una deportista que aún no cuento con el apoyo de la empresa privada"

Evelyn Inga, marchista peruana, habló en ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación, donde mostró su emoción por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estoy contenta de haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos y la marca que es la más importante de mi carrera”, sostuvo Inga en Ovación.

Soy el apoyo de la empresa privada. “Soy una deportista que aún no cuento con el apoyo de la empresa privada, pero tengo el sueldo que ayuda a nuestra preparación, no sirve de mucho para vivir que te da el IPD, estoy agradecida con esta entidad, pues te da lo básico para poder competir”.

La marchista dio pormenores de su hazaña. “Culminé en la sexta posición de la competencia, pero del ganador al sexto lugar, solo hay segundos de diferencia e hice 1 h:27:32 y la marca solicitada por el comité de atletismo era 1 h:29:20, por lo que superé casi dos minutos y eso me da mucha confianza”.

Finalmente, agregó: “Estuve en el ranking de los 20 kilómetros, ubicada en el puesto 30, dentro de las 50 mejores del mundo. Como quitaron la prueba de 35 km, me enfoqué en la prueba de 20 kilómetros, viendo la velocidad, pues la resistencia si la tenía y por eso me fui a Huancayo, Arequipa. Tuve un gran proceso, que me ayudó a crecer mucho”.

Comentarios

.