(VIDEO | FOTOS) Kimberly García: "Conseguí las medallas por las empresas que están conmigo; faltó apoyo del Estado"

Kimberly García, bicampeona mundial de marcha atlética, brindó una conferencia de prensa organizada por UNACEM, donde contó los pormenores de los títulos logrados en la competencia realizada en Estados Unidos.

“Estoy contenta, pues es una medalla que soñé desde pequeña haberla logrado, pero esto no queda aquí porque mi sueño es conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos y no voy a parar hasta conseguirlo”, sostuvo Kimberly García en conferencia de prensa

Luego, nuestra campeona, agregó: "Estas dos medallas han sido gracias a mi familia y a las empresas que están conmigo en todo momento, pero faltó el apoyo del Estado y del Comité Olímpico Peruano. Pensé que podía lograr la de bronce o la de plata, pero haber logrado esto es increíble, hasta el momento no lo puedo creer".

García no se guardó nada y mostró satisfacción por sus  logros obtenidos. “Desde chica me propuse estar en el podio mundial y en el olímpico. Soy consciente que en la vida uno debe levantarse para poder conseguir todo lo que me propongo".

“Conseguir el oro olímpico es un sueño y a eso apunto, no puedo decir que vamos a ganarla sí o sí, pero vamos a trabajar para lograrlo”, agregó.

La atleta confirmó que su carrera da para mucho más. “Estoy en una buena etapa en mi carrera deportiva, pero no es lo máximo que he dado y eso se demostrará en cada competencia”.

123456

La deportista hizo un llamado al gobierno peruano. “Creo que el Estado debe ver que hay deportistas con mucho talento en todo el Perú y se les debe apoyar".

Sobre el recibimiento que tuvo, aseguró: “No esperaba el recibimiento, agradezco a todas las personas que estuvieron ahí, a pesar de llegar a las 2 am y hubo gente aplaudiéndome”

Finalmente, envió un sentido mensaje. “Creo que los caminos de la vida no son fáciles, uno debe perseverar y ser disciplinado, cosa que te da el deporte. Hay que ser luchadores hasta el final, a pesar de que te digan que no puedes, uno debe creer en uno mismo, eso es lo importante”.

Comentarios

.