14 peruanos subieron al podio en la Copa 'Gordo Barreda' de Surf

sd

Perú dominó el podio. En el marco de la tercera fecha del ALAS Pro Tour se realizó la Copa 'Gordo Barreda' en la playa Punta Roquitas de Miraflores, donde catorce surfistas peruanos se llevaron varias medallas en las diversas categorías del campeonato.

En la categoría Longboard, el peruano Sebastián Cárdenas superó al máximo exponente nacional, Piccolo Clemente y se coronó campeón al lograr un puntaje final de 14.50. Piccolo, quedó en segunda posición con 11.50, William Saldaña quedó tercero, con 9.56 y Maria Fernanda Reyes, la única mujer en llegar hasta la final, consiguió la medalla de cobre con un puntaje de 6.96.

En Open Masculino y Open Femenino todo el podio también fue peruano. Sol Aguirre se proclamó campeona con un puntaje de 10.43, superando a Daniella Rosas, Analí Gómez y Vania Torres, que alcanzaron el segundo, tercer y cuarto puesto en Open Femenino. Mientras que en Masculino, esta vez fue Alonso Correa el campeón con 17.83 de puntaje, dejando atrás a Lucca Mesinas, Miguel Tudela y Cristobal de Col, que también subieron al podio.

En la categoría juvenil, los peruanos Mariano Maugere y Juan Diego Rios, también lograron llevarse preseas quedando en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. La última fehca se disputará en El Salvador, donde se definirán a los campeones latinoamericanos. Lucca Mesinas y Alonso Correa, están codo a codo peleando por el título, mientras que Sol Aguirre, lo tiene casi asegurado y está próxima a convertirse en la máxima exponente de la región. 

Comentarios

.