Alexia Sotomayor y Gonzalo Bueno son los abanderados para Rosario 2022

El día de hoy se dio la ceremonia de despedida de la delegación peruana en el Estadio Nacional y la nadadora Alexia Sotomayor y el tenista Gonzalo Bueno, fueron designados los abanderados para los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a desarrollarse del 28 de abril al 8 de mayo en Argentina. 

El team Perú estará representado en la competencia con 121 deportistas. En el evento estuvieron presentes el presidente del IPD, Rubén Trujillo Mejía, el titular del COP, Renzo Manyari Velazco, el director ejecutivo de Legado, Federico Tong, la secretaria general del COP, Jenny Martínez y la Jefa de Misión de Rosario 2022, Leyla Chihuán, distintas autoridades y los deportistas que estarán en la competencia. 

La elección de ambos deportistas se dio a conocer hoy viernes en la ceremonia: “Estoy honrada y emocionada por representar al Perú. Es un gran honor para mí. Estoy segura de que todos los deportistas van a dar lo mejor para ganar las medallas y dejar el nombre del Perú en lo más alto”, comentó la nadadora Alexia Sotomayor.

El titular Rubén Trujillo, señaló acerca de lo muy emocionado que esta por los jóvenes que nos irán a representar y tratar de ganar una medalla para el Perú: “Me he contagiado de ese espíritu de humildad de ustedes. Les doy un abrazo de deporte porque somos una familia que se llama Perú. Ustedes se llevan al país en la piel y tengan la seguridad que la fuerza de más de 30 millones de peruanos los acompaña. Van a dejar todo en la competencia y traernos triunfos. Estamos seguros de que pondrán todo por las medallas”.

El evento deportivo tuvo su primera edición en Lima en el año 2013 y obtuvimos el sexto lugar en el medallero, mientras que para la segunda edición se realizó 4 años después en Santiago de Chile. 

Comentarios

.