Alonso Valdez Prado no ha parado de entrenar y competir

d

Los sueños del jinete olímpico y mundialista, Alonso Valdez Prado, no se han detenido en ningún momento a pesar de la pandemia que vive el mundo en la actualidad; nuestro destacado deportista no ha parado de entrenar y competir, siempre cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. 

Desde diciembre del año pasado, Valdez Prado, en la monta de los caballos Acuero, Fresca & Unikum, bajo la dirección técnica del holandés, campeón mundial y olímpico, Jeroen Dubbeldam ha competido con éxito en diferentes torneos ecuestres en Palm Beach Wellington, Florida, Estados Unidos de Norteamérica.  

“Alon” ha logrado numerosas clasificaciones que incluyen varios 1 eros puestos en el exigente y competitivo circuito de Florida.   

“Ha sido muy importante para mi poder continuar con los entrenamientos y competencias de alto nivel internacional. Tengo la suerte de contar con un gran equipo humano y el especial apoyo de Alberto Sulca quien está a cargo del cuidado y mantenimiento del estado físico de los caballos”, dijo Alonso Valdez Prado.  

“Tenemos todo el ciclo olímpico por delante que incluye juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericanos, Campeonato del mundo (Dinamarca) y Juegos Panamericanos Santiago 2023 donde intentaremos conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos Paris 2024”, indicó Alonso.  

Recalcó la importancia de trabajar de forma organizada y en base a un plan de trabajo con objetivos claros y bien definidos. “Determinación, constancia y trabajo duro, son claves para lograr el éxito”, señaló nuestro excelente jinete.  

“No podemos improvisar, ha quedado demostrado que eso no da resultados. Es de gran importancia poder contar con el apoyo pro activo de la Federación e IPD desde ya”, indicó Valdez Prado.  

Alonso comenzó a competir en Palm Beach desde diciembre pasado hasta finales del mes pasado.  

Nuestro laureado jinete se encuentra en Lima y continúa los entrenamientos con miras a la próxima a competencias internacionales en EEUU y Europa. Alonso ha participado en 3 Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019 y los Mundiales Ecuestres de Francia 2014 y Tyron 2018). 

Comentarios

.