Ana Ricci, doble campeona sudamericana juvenil de clavados, estará presente en Asunción 2022

a

La deportista peruana Ana Ricci, de 15 años, será una de nuestras representantes en la modalidad de clavados, en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizará del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

La sede para la competencia de clavados será en el Centro Acuático Nacional de Asunción del 2 al 5 de octubre.

Ricci es la actual campeona sudamericana juvenil de clavados en trampolín 3 metros y trampolín 1 metro, en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos desarrollado en noviembre del 2021 en la Videna.

Asimismo, también logró dos medallas de oro (1 metro y 3 metros) en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados 2021 en Estados Unidos.

La actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) entrega subvenciones económicas directas a los atletas de alto nivel a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también realiza entregas de subvenciones económicas anuales (por tramos) a las Federaciones Deportivas Nacionales.

La selección de clavados para los Juegos Suramericanos está conformada por: Pamela Mercedes Reyes Caballero, Ana Cristina Ricci Cabrejos, Mayte Camila Salinas Limaco, Jesús Ricardo Liranzo Graterol, Facundo Meza Ore, Daniel Alfredo Pinto Soto.

Comentarios

.