Angélica Espinoza recibió reconocimiento del Gobierno

El Presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó la ceremonia de reconocimiento y premiación a Angélica Espinoza, taekwondista que ganó medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el Instituto Peruano del Deporte entregó un cheque de 100 mil soles a la Para deportista de Para taekwondo, Angélica Espinoza, por lograr la medalla de oro en su disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Angélica Espinoza pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que permitieron – a través de las subvenciones económicas personales a la Para deportista- cumplir con las metas de, primero clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y su respectiva preparación internacional.

Presentes en este importante acto estuvieron el Presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, el Ministro de Educación Juan Cadillo León, el titular del IPD, Gustavo San Martín Castillo, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar.

Es importante destacar que el IPD también hizo entrega de un cheque de 30 mil soles a la entrenadora de la campeona paralímpica, Yvonne de la Cruz.

Asimismo, el IPD se encuentra realizando trámites para entregar los laureles deportivos en el Grado de Gran Cruz a la campeona paralímpica Angélica Espinoza.

“Hace unos días entregué la bandera a Angélica Espinoza y ahora nos trae la medalla paralímpica. Ustedes, Angélica e Yvonne, son una muestra de superación, de ponerse la camiseta del Perú y jugarnos por ello”, indicó el Presidente de la República.

“Cinco diplomas olímpicos y una medalla de oro. Es la mejor participación del deporte peruano en Juegos olímpicos y Paralímpicos en los últimos 30 años. Eso demuestra que cuando se unen los atletas, los entrenadores, federaciones deportivas, la Asociación paralímpica y el Estado en el diseño y operatividad de programas especializados los resultados se dan, demostrando que el deporte va a creciendo. Gracias Angélica por hacernos despertar a las 4 de la mañana para seguirte por las redes y ver tus triunfos. Te agradecemos por ilusionarnos al ver nuestra bandera en todo lo alto y entonando el himno que nos llenaron los ojos de lágrimas. Arriba el Perú”, señaló Gustavo San Martín, presidente del IPD.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables le otorgó a la atleta la Orden al Mérito de la Mujer.

Comentarios