(AUDIO) Pdte. del IPD: "Situación de Carla Rueda es complicada"

d

Gustavo San Martín, presidente del IPD, se refirió a la situación de la voleibolista Carla Rueda y señaló que están en comunicación con la Cancillería para que pueda volver.

"Me comuniqué con Carla el día de ayer, la situación es complicada pero ya nos comunicamos con el área de Cancillería para ver qué posibilidades hay que ella se pueda trasladar. Ahora hay tres opciones para que ella pueda tomar un vuelo de Austria, Grecia y España. Seguimos trabajando para ver si esto se puede dar porque de Rumania no se están gestionando vuelos humanitarios. No es sencillo porque hay más de 14 mil compatriotas tratando de regresar al Perú pero siempre hemos trabajado bien con Cancillería", señaló a Radio Ovación.

Agregó: "Al principio de la emergencia tuvimos muchas llamadas de las federaciones, hay algunos deportistas que están afuera pero han decidido quedarse".

Por otro lado, habló de los protocolos de salud. "Hemos pedido ayuda a las federaciones deportivas para que teniendo en cuenta las particularidades de sus deportes nos hagan llegar sus propuestas".

"Los protocolos ya fueron presentados al IPD, algunos nos han hecho llegar también los protocolos de las federaciones internacionales. Hemos sistematizado estos procesos y estamos trabajando con el Minsa y el Ministerio de Educación para aprobarlos y ponerlos en curso cuando el momento sea adecuado, por ahora no hay una fecha de retorno", finalizó.

Comentarios