Bádminton nacional no tendrá clubes fantasmas

e

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton es de las pocas federaciones que mantiene una gestión transparente y es calificada por el Instituto Peruano del Deporte como un ente de máximo nivel en buena gestión y para que ello continué tiene que cumplir las normativas presentes de acuerdo a la resolución de presidencia 017-2021-IPD/P, que coloca un total de 5 indicadores como objetivos y dos de ellos son referidos a las Organizaciones de Base.

Bajo la presidencia de Gonzalo Castillo en su segundo y último periodo ha clasificado después de años a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a una badmintonista, Daniela Macías y una Para badmintonista, Pilar Jáuregui, a los Juegos Paralímpicos.

El IPD exige que los clubes de Base deben inscribirse en el Registro Nacional del Deporte (RENADE) una vez haya cumplido con los requisitos que dicte su Federación, luego debe de adjuntar la vigencia ante los RRPP de la actual junta directiva del Club y cargo de recepción ante la Federación donde se informa la actual y vigente Junta Directiva de los RRPP.

Asimismo, tiene que tener la solicitud ante RENADE, derecho de pago al IPD, lo cual ahora por pandemia, no tiene costo. Un club puede ser desafiliado de las bases cuando no cumpla con el reglamento estipulado por la Federación.

Si la Federación de Bádminton no cumple con las normativas del IPD no te pueden dar las subvenciones ya aprobadas o no te aprueban subvención alguna o dejas de recibir mayor subvención. Por ejemplo, en este año el IPD calificó a la FDPB en el máximo nivel, esto es "Grupo 3" como lo indica la normativa vigente, (Resolución de presidencia 017-2021-IPD/P) y coloca un total de 5 indicadores y dos de ellos son referidos a las Organizaciones de Base para el logro de los objetivos y pueda recibir más subvenciones."

Es importante destacar que se ha comunicado a todas las organizaciones de base de esta nueva normativa para que por favor inscriban a sus jugadores en los campeonatos, pero algunos no lo hicieron dado que son clubes que no tiene ninguna participación en algunos casos desde hace más de 3 años en las competencias. 

La FDPB aclaró a este medio que, ha iniciado proceso de separación con los clubes Germania, el Country Club Piura y Asociación China de Bádminton del Perú por no acatar con las disposiciones de cumplimiento que el IPD ha indicado y así el bádminton nacional no se vea perjudicado debido que estos clubes solo son de nombre y no tienen deportistas en actividad en eventos oficiales ante la Federación. Es importante destacar que los clubes Germania y Asociación China ya fueron notificados sobre su separación.

Comentarios

.