Badmintonistas peruanos continúan entrenamientos en Dinamarca

a

Dieciocho badmintonistas peruanos continúan en Dinamarca en una base de entrenamiento especialmente gestionada por la Federación Deportiva Peruana de Bádminton. Los jóvenes deportistas nacionales han intensificado sus sesiones durante estos últimos días, siempre bajo la dirección de los entrenadores Fran Dacal y Víctor Campos.

En los próximos días realizarán visitas a los Centros de Alto Rendimiento de la ciudad de Odense, Herning y Kolding para jugar encuentros amistosos contra badmintonistas de dichas localidades.

Luego viajarán a Esbjerg en donde los jugadores de la categoría mayor competirán en el Denmark Masters International Challenge 2021; mientras que los juniors lo harán en el Danish Junior Cup U17 y U 19, uno de los dos torneos más prestigiosos de Europa en estas categorías.

Los deportistas que han viajado a esta base de entrenamiento son Adriano Viale, Inés Castillo, Namie Miyahira, Rafaela Munar, Fernanda Munar, Fernanda Saponara, Micaela Castillo, Paula La Torre, Santiago De la Oliva, Brian Roque, Sharum Durand, Gonzalo Castillo, Ian Moromisato, Alejandro Chueca, Remo Blondet, Airi Moromisato, Diego Mini y Fabrizio Tabini.

La Federación Peruana de Bádminton eligió Dinamarca para hacer esta base de entrenamiento debido a que cuenta con dos centros de alto rendimiento reconocidos por la Federación Mundial de Bádminton, además de ser uno de los mejores países en desarrollar el bádminton en Europa. Cabe resaltar que en los últimos Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el campeón en singles varones fue el danés Viktor Axelsen.

Comentarios