Barco: "Soy el primer peruano en la rama masculina en el US Open de Golf"

e

El golfista nacional, Luis Fernando Barco, en diálogo con Radio Ovación, se mostró muy emocionado tras conseguir la clasificación al US Open de Golf, siendo el primer deportista nacional en la rama masculina en conseguir este logro.

"Ha sido increíble, no solo el hecho de poder entrar, ya que era complejo, sino la forma en que se pudo dar", sostuvo Barco.

El golfista contó cómo consiguió el acceso: "Para entrar al US Open, uno entra por el ranking Mundial o por clasificaciones abiertas en el país, yo entre por esta segunda opción, en las clasificaciones abiertas se inscriben alrededor de 9 mil golfistas y en la final donde jugué yo, fueron 115 y pasaban diez nada más".

Barco destacó que es el primer golfista nacional en la rama masculina en conseguir el llegar al torneo estadounidense.

"Soy el primer peruano, en la rama masculina, pero Alicia Dibós ya había jugado en la rama femenina, hemos tenido muy buenos jugadores en el golf, pero estoy contento de poder hacer historia", apuntó.

Finalmente, sostuvo que "trato de entrenar mucho en Florida y de hecho voy a estar por allá para poder llegar de la mejor forma al torneo".

El US Open de Golf se llevará a cabo del 17 al 20 de junio y reparte grandes cantidades de dinero en los premios. 

Comentarios

.