Campeonato Nacional de Waterpolo U12 y U14 se desarrolló con éxito

e

Los clubes Aquatica Sports Center y Deportivo Campo de Marte se coronaron campeones del Nacional Clausura de Waterpolo Sub-14 2022, tanto en la rama masculina como femenina. Asimismo, el título de la categoría Sub-12 mixta quedó en manos de Aquatica, informó la Federación Deportiva Peruana de Natación.

El equipo Sub-14 masculino de Aquatica logró la medalla de oro tras imponerse a Campo de Marte por 8 a 5. Las acciones mostraron un encuentro bastante reñido y parejo hasta las incidencias del tercer periodo, en el cual los jugadores de Aquatica obtuvieron 3 goles de ventaja. Diego Suni y Andrés Ñaupari fueron letales en la valla contraria con 2 tantos cada uno. Por su parte, André Acuña, de Campo de Marte, fue el más efectivo al convertir en tres oportunidades.

En el siguiente encuentro final, el equipo Sub-14 femenino de Campo de Marte logró el anhelado título del torneo tras vencer al Club Draga de Arequipa 15 a 5. No tuvieron mayores inconvenientes, a lo largo de los cuatro tiempos del partido, para superar a la escuadra arequipeña. Roxy Espinoza y Mariana Pinillos resaltaron con 5 y 3 goles, respectivamente. En tanto, Alma Ticona, de Draga, cumplió un notable rendimiento con 3 anotaciones.

 Finalmente, el Club Aquatica Sports Center levantó el máximo trofeo en la categoría Sub-12 mixta al derrotar ampliamente a su par de Campo de Marte por 12 a 2.

El presente torneo formó parte del proceso de preparación de varios deportistas que nos representarán en la Copa Pacífico Sub- 14 de Lima, a efectuarse del 10 al 12 de noviembre próximo.

Comentarios

.