Campeonato Panamericano de BMX se inauguró en la Costa Verde

sd

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), en coordinación con la Municipalidad de San Miguel, dio por inaugurado el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2021, que se desarrollará en el Complejo Deportivo de la Costa Verde. 

“Nos encontramos felices por la realización de este importante evento, es la primera vez de un evento de esta talla. Tendremos a grandes competidores, como lo son las estrellas olímpicas y nuestros deportistas nacionales. Estamos emocionados por esta realización”, declaró el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra, durante la ceremonia de inauguración. 

Este importante certamen internacional contará con la presencia de 10 países y más de 60 deportistas de alta competencia. Entre ellos se encuentra dos atletas olímpicos, que participaron en Tokio 2020, se trata de Kenneth Tencio de Costa Rica y Nick Bruce de Estados Unidos, así como el ganador de la medalla de plata panamericana, José Torres de Argentina.

Cabe resaltar, que los puntos que se obtengan en dicho evento son válidos para cada atleta ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) aumentancio puntaje dentro del ranking mundial. El Campeonato Panamericano de BMX Freestyle se desarrollará hasta el día lunes 13 de diciembre, con apertura desde las 10 de la mañana y es un evento que cuenta con la aprobación para albergar público en sus graderías.

Comentarios

.