Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil de Esgrima Lima 2022 culminó con éxito en la Videna

Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil de Esgrima Lima 2022 culminó con éxito en la Videna

El Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil de Esgrima Lima 2022 llegó a su fin en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, a donde llegaron a competir 24 naciones con 480 deportistas.

Al final de la competencia, la selección de Estados Unidos fue el mejor de todos los equipos al acumular 36 medallas. En el segundo lugar estuvo Canadá con 11 podios, mientras que México completó el podio con cuatro preseas.

El campeonato permitió que los esgrimistas peruanos tengan alto nivel de competencia, como señaló Cristobal Indacochea. “Esperábamos un resultado algo distinto en este campeonato, pero hemos competido. Nos tocaron adversarios fuertes, pero nunca dejamos de esforzarnos y repito, hicimos respetar la casa. La próxima vez tenemos que ganar, ganar y ganar”, declaró.

Asimismo, la presidenta de la Federación Peruana de Esgrima Mariel Sifuentes resaltó el nivel del torneo y la importancia en la preparación de los deportistas nacionales. "Este Campeonato Panamericano, en la categoría Cadete y Juvenil, fue la oportunidad para que el equipo peruano tenga roce internacional. Es muy importante que nosotros podamos lograr que ellos viajen y compitan en pruebas de este nivel porque son el recambio generacional de los esgrimistas".

Comentarios

.