Chrinos: "Estoy muy entusiasmada con mi participación en los Juegos Escolares Deportivos 2022"

Chriinos: "Estoy muy entusiasmada con mi participación en los Juegos Escolares Deportivos 2022"

La gran promesa del atletismo peruano, Cayetana Chirinos, inicia su camino en busca de coronarse campeona nacional escolar de salto largo y velocidad, con el fin de representar al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares.

Decidida a seguir brillando en el atletismo nacional, Cayetana Chirinos afrontará desde este jueves un nuevo reto en los Juegos Escolares Deportivos 2022, en los que debutará con la mira puesta en coronarse campeona en las pruebas de salto largo y 80 metros planos, objetivo que debe cumplir para representar al Perú en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares, que se celebrarán en Brasilia (Brasil) del 1 al 15 de diciembre.

El camino de Cayetana iniciará en la Etapa UGEL (distrital) de los Juegos Escolares Deportivos. La atleta de 14 años saltará este martes a la pista del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) para competir en salto largo y velocidad, las dos especialidades en las que se ha ganado un nombre con actuaciones extraordinarias a nivel nacional a internacional. 
Chirinos debe imponerse sucesivamente en las etapas UGEL, Regional y Macrorregional para clasificar a la Etapa Nacional de los Juegos Escolares Deportivos 2022, que se realizará del 22 al 29 de octubre.

"Estoy muy entusiasmada con mi participación en los Juegos Escolares Deportivos 2022. Desde inicios de año era uno de mis grandes objetivos de la temporada. Sueño con ser campeona nacional escolar de salto largo y velocidad para, de esta manera, representar al Perú en los Sudamericanos Escolares e ir en busca de medallas para mi país”, comentó Cayetana.

Recordemos que Cayetana se coronó este año campeona nacional sub 18 y sub 20 de salto largo y 100 metros planos, además de obtener la medalla de plata en 100 metros planos en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría mayores.

En el plano internacional, Chirinos ganó la medalla de oro en salto largo en el Campeonato de España Sub 16 en Pista Cubierta, así como la medalla de oro en 100 metros planos en el Campeonato de España Sub 16 al Aire Libre. Medallista de plata en 100 metros planos en el Mundial Escolar Sub 16 que se disputó en Serbia el año pasado, la gran promesa del atletismo peruano posee el récord nacional sub 18 de 100 metros planos, entre otros muchos logros que la confirman como una deportista de enorme proyección.
 

Comentarios

.