Cinco peruanos clasificaron al Tour Mundial de Tabla Stand-Up Paddle (SUP) 2021

Los peruanos Vania Torres, Giannisa Vecco, Itzel Delgado, Tamil Martino y Sebastián Gómez han clasificado al Tour Mundial de Tabla Stand-Up Paddle (SUP) 2021 y defenderán a nuestro país en las competencias del próximo año.

Es importante destacar que esta clasificación de la élite del SUP mundial obedece los resultados anteriores y ranking mundial. Los cinco deportistas, quienes pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, competirán en distintas modalidades. Vania, Tamil y Sebastián lo harán en SUP SURF y Giannisa e Itzel, en la modalidad de SUP RACE.

En 2021, el Racing Tour contará con sus eventos del City Paddle Festival en la parada 1 (lugar a principios de 2021), Londres, Suiza, Osaka, San Diego y París, mientras que Maui completa lo que es un Tour muy completo como el único evento de la SEA para 2021, indica la página de la APP WORLD TOUR.

Habrá un total de 7 eventos en el APP World Tour en 2021, lo que permitirá a los atletas descartar 1 distancia y 1 sprint para la temporada: esto significa que la combinación de los mejores resultados de 6 sprints y 6 distancias de los atletas determinará el campeón mundial general para ambos. Hombres y mujeres, así como Campeones de disciplina para el Tour (es decir, Distancia y Sprint).

Comentarios