Clavadista peruana se coronó con Oro Sudamericano en Argentina

Clavadista peruana se coronó con Oro Sudamericano en Argentina

La clavadista Ana Cristina Ricci fue reconocida durante el inicio del Sudamericano Juvenil de Buenos Aires al conseguir el primer puesto en la prueba de trampolín 3 metros grupo A, con lo cual se entonó por primera vez nuestro himno en este magno evento internacional.

Ricci consiguió la máxima condecoración al promediar 388.95 puntos y, de esta manera, superó a las colombianas Mariana Osorio (378.80) y Laura Muñoz (366.15), quienes se situaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ana, además, ganó dos preseas plateadas, en el trampolín de 1 metros y en sincronizado, junto a Camila Cortez.

Asimismo, Hael Meléndrez, quien cumplió una notable participación en los recientes Panamericanos de Lima 2023, logró las medallas de bronce en los eventos de plataforma y trampolín 3 metros grupo D.

Cabe destacar que, Mayté Mora y Victoria Jiménez también ganaron, meritorias medallas de bronce, en las pruebas de 1 metro grupo B y 1 metro grupo D, respectivamente

La natación artística también estuvo en el podio. Las espléndidas rutinas ejecutadas en Buenos Aires por Adriana Toulier y Camila Fernández, las llevaron a ocupar el top tres del ranking sudamericano. Así, en su participación como dueto libre, se adjudicaron la medalla de plata, mientras que, en la modalidad de dueto técnico, lograron alcanzar el bronce. 

Comentarios

.