Club Talentus Callao jugará la Gothia Cup en Suecia

.

El club de fútbol femenino Talemtus Callao se coronó como el equipo ganador de la Copa SKF Meet The World 2019, torneo local que, en alianza con ligas femeninas de fútbol 7 convocó a 12 equipos de niñas de la categoría sub 12, quienes compitieron por la gran oportunidad de participar en el Gothia Cup, el más grande y prestigioso campeonato global de fútbol juvenil a desarrollarse en Suecia en julio próximo. 

En la gran final de la Copa SKF Meet The World 2019, Talemtus Callao se enfrentó al Club Sporting Cristal en un partido muy luchado, en el que las representantes del equipo celeste estuvieron 1 a 0 a favor en el marcador durante el primer tiempo. Sin embargo, apareció el talento y garra de las niñas de Talemtus Callao para demostrar que el anhelado viaje a Suecia era posible. Así, en el segundo tiempo, igualaron el marcador y forzaron ir a la tanda de penales para luego festejar la victoria. 

El equipo campeón estuvo conformado por las niñas Allison Catalán, Valentina Jiménez, Alexandra Aquije, Danna Bedón, Génesis Inca, Dayhana Mamani, Rosita Bonilla, Jossymar Quintana, Lizbet Olivera y María Rodríguez, bajo la dirección del entrenador Jesús Naraza. Todas ellas, gracias al apoyo de la empresa SKF, viajarán en julio próximo a Suecia para competir en el Gothia Cup, el más grande y prestigioso torneo internacional de fútbol juvenil. 

El club Talemtus Callao formará parte de los más de 1,700 equipos provenientes de 80 países que participarán en el Gothia Cup, torneo que convoca tanto a niñas y niños desde los 11 a 18 años y del cual sobresalieron grandes figuras del fútbol mundial como Andrea Pirlo y Xavi Alonso. Sin duda una oportunidad única para hacer lazos de amistad alrededor del fútbol y compartir experiencias de cada cultura.     

"Es un honor para nosotros ser partícipes de la promoción del fútbol femenino en nuestro país, y más aún de la mano de Ligas Femeninas de Fútbol 7. Ha sido una competencia muy satisfactoria porque hemos visto niñas muy talentosas y que estamos seguros llegarán a formar parte de la selección femenina de fútbol. Debemos recordar que el fútbol no solo es un deporte de hombres y estamos orgullosos de generar un espacio de igualdad de oportunidades para la promoción de este deporte en las niñas", destacó Andrés Vera, gerente general de SKF Perú.

Comentarios

.