Clubes sociales también solicitan al Gobierno que se les permita abrir sus instalaciones

s

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el gerente general del club Lawn Tennis de la Exposición, Hans Cáceres, señaló que es momento que todos los deportes se unan para que se pueda dar luz verde a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

"Nos solidarizamos con los diferentes deportistas que se les viene negando a seguir con sus respectivas preparaciones físicas. Acá tenemos que recordar que el deporte es salud, trabajo y desarrollo y como tal, luego de esta cuarentena vemos mucha gente afectada por el sedentarismo. La solución al actual problema sanitario no es cerrar todo y más aún con el deporte ya que no solo da salud, sino también fuente de trabajo", dijo Cáceres en Radio Ovación.

Luego, el gerente general del club Lawn Tennis de la Exposición comentó que "acá lo bueno no se puede detener y por ello si antes en nuestro club hubo cero contagios y podrían comprobarlo sin problema alguno, por qué no continuar con lo mismo y bajo los mismos protocolos. Nuestros espacios demostraron ser parte de la solución, por tanto se debería dar la continuidad del caso en vez que mucha gente entrene o practique un deporte hoy en día en parques o áreas públicos en donde ya vemos aglomeraciones".

Cáceres no se detuvo y comentó que "nosotros ya enviamos una solicitud al Minsa para tener una mesa de diálogo y sentarnos a conversar porque estamos convencidos que podemos darle la seguridad a las personas que quieren practicar deporte en nuestras instalaciones. Esperamos que la respuesta sea positiva, pero es momento de unirnos todos. Hoy más que nunca, el deporte necesita de la unión de todos".

Para ello Hans Cáceres como administrador del club Lawn Tennis también envió el siguiente comunicado a la opinión pública:

ASOGECLUB, asociación que reúne a gerentes y administradores de clubes, condominios y afines que cuentan con áreas deportivas, hemos iniciado la Campaña "#Somos esenciales ¡Seámoslo siempre!" con la finalidad de sensibilizar y concientizar al ejecutivo y a la población en general, sobre la importancia de la práctica deportiva como actividad esencial que beneficia directamente la salud, el bienestar integral de las personas, previniendo de muchas enfermedades.

Consideramos que la autorización de practicar deportes en los clubes y parques zonales es una buena alternativa, por lo que pensamos que en extensión, practicar deportes en nuestras instituciones también es una excelente posibilidad, máxime que contamos con las instalaciones y áreas en óptimas condiciones, para desarrollar actividades físicas necesarias, en ambientes totalmente seguros y con los protocolos sanitarios aprobados por el Minsa brindando espacios muy seguros y atendiendo a un sector importante de la comunidad en general.

Es importante seguir las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud, en la que se nos recomienda realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de ejercicio de alta intensidad, lo que conlleva a mantener la salud y prevenir tantas enfermedades.

ASOGECLUB, pone en conocimiento del público en general que además de generar miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta, somos un rubro importante y seguro para la reactivación económica de nuestro país.

Por todo ello invocamos a nuestras autoridades a permitirnos trabajar por el bien de la salud de nuestros compatriotas. considerando que #SOMOS ESENCIALES, autorizando podamos abrir nuestras instalaciones.

Comentarios

.