Coello: "Nos enfrentaremos a selecciones (de sóftbol) de un muy alto nivel"

assfa

El Campeonato Mundial de Sóftbol U-18, que comienza el día de mañana, enfrentará a grandes selecciones que ya se encuentran en nuestro país para disputar este torneo. En conferencia de prensa, organizada por la Confederación Mundial de Sóftbol, la entrenadora de la Selección Peruana, Katia Coello, habló sobre las expectativas que tienen de este evento.

"Sabemos de la trayectoria que tienen México y Puerto Rico. Han estado entre los primeros del ránking mundial de sóftbol, y haberle hecho los partidos que se le hicieron en Cali, nos mantiene con mucho ánimo y muchas ganas de darlo todo. Van a dar pelea en cada partido, con el rival al que se enfrenten", comentó.

Tras la pandemia, el sóftbol en nuestro país fue detenido durante bastante tiempo. No tuvieron actividades oficiales en el 2020, y este año recién pudieron entrenar de manera presencial en mayo. Katia Coello, al respecto, comentó que pese a la dificultad que tuvieron este año para entrenar, las deportistas han demostrado un buen nivel en las competiciones a las que se han presentado.

"Recién salimos, este año, a la Copa de México que fue muy importante y llegamos solo con 3 semanas de entrenamiento. También participamos en el Sudamericano de Ecuador, y las chicas tuvieron una gran participación, de esas niñas tenemos cuatro que participarán en este campeonato, por lo que tenemos un equipo bastante joven de entre 15 a 17 años. Estuvimos en los Panamericanos de Colombia y creemos que nuestras atletas tuvieron un buen desempeño, por lo que ahora lucharemos por obtener el mejor resultado posible", añadió.

Finalmente, recalcó que en un evento mundial, como este que se va a realizar en el Polideportivo de Villa María del Triunfo, se enfrentarán a escuadras muy fuertes pero que se mantienen con buenas expectativas. 

"Es un Campeonato Mundial, con atletas que están por pasar a la categoría de mayores. Nosotros tenemos una Selección bastante joven, fue la que clasificó en el 2019 a este Campeonato. Hemos perdido a 6 atletas titulares, por temas de becas y lesiones. Sin embargo, las expectativas siempre son altas. Nos estaremos enfrentando a selecciones de un muy alto nivel como China Taipei, Holanda, México, Puerto Rico por lo que hay que ir partido a partido", sentenció. 

Comentarios

.