COI solicitó a Presidente Sagasti que delegación peruana que irá a JJ.OO sea vacunada contra Covid

ssss

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, envió una carta oficial al Presidente de la República, Francisco Sagasti, solicitando que la delegación peruana que tomará parte en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 pueda ser vacunada antes de emprender el viaje a Japón.

La carta, que tiene fecha 15 de febrero, reconoce la "extraordinaria situación de la pandemia mundial del coronavirus ha enfrentado al mundo entero a retos sin precedentes en los últimos meses. En estos tiempos difíciles que vive Perú actualmente, quería que supiera que la comunidad olímpica global tiene en sus afectos al valiente pueblo peruano, que ha sido golpeado duramente por esta pandemia y que está afrontando esta crisis con una solidaridad y una resiliencia tan notable".

Bach explica que el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokio, han publicado un marco de principios básicos que deberán ser seguidos por todos los actores principales de los Juegos.

"El COI sigue apoyando firmemente las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de nuestras sociedades. Igualmente, venimos cooperando estrechamente con todos los Comités Olímpicos Nacionales para explorar las posibilidades de que sus equipos olímpicos se vacunen, de acuerdo con las directrices nacionales, antes de partir hacia Tokio. En este sentido, el COI apreciaría firmemente que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú pudieran vacunarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", explica la carta.

Luego, se agrega: "Esto no solo sería  un  acto  de  seguridad   para  su  equipo  olímpico,  sino  también una demostración de solidaridad con sus compañeros de los otros 205 Comités Olímpicos Nacionales y con nuestros anfitriones japoneses", afirmó Thomas Bach.

La carta ingresó ayer por la tarde a Mesa de Partes de Palacio de Gobierno y a la Presidencia del Consejo de Ministros para su análisis.

En Lima, el titular del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario, señaló que se necesitarán unas 80 vacunas para inmunizar a la delegación. Recordó que Perú tiene, hasta el momento, a 17 clasificados, pero confía en que un número similar pueda alcanzar su clasificación en las próximas semanas. Ese grupo incluye atletismo, gimnasia, lucha, tiro, ciclismo, surf y vela.

Comentarios

.