Comité Olímpico Peruano fue condecorado con el Gran Collar de Honor por ACODEPA

Ha sido una muy buena semana para el deporte peruano y el movimiento olímpico. Y es que Lima fue sede de la reunión de Comité Ejecutivo y Asamblea Ordinaria de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), en Miraflores, y luego en una sesión solemne, en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, se le entregó el Gran Collar de Honor al presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, quien se convierte en el primer dirigente peruano en recibir este distinción, marcando un hecho histórico para nuestro país.

El presidente de ACODEPA, Francisco Lee y la vicepresidente Cecilia Farías, destacaron esta entrega del Gran Collar de Honor por la gran labor de Renzo Manyari al frente del COP junto a su directiva apoyando al deporte peruano, generando credibilidad entre los deportistas, renovación, modernidad y confianza a nivel nacional e internacional. "Ha sido un honor para nosotros como ACODEPA realizar nuestra Asamblea en Lima con todo el apoyo del Comité Olímpico Peruano, PROMPERU y la Panamericana de Pesas. Estamos felices de ver cómo el deporte de Perú avanza y genera mucha confianza a nivel internacional", indicó Francisco Lee López.

Renzo Manyari luego de recibir la condecoración por parte de ACODEPA indicó que "es un profundo honor recibir a nombre del Comité Olímpico Peruano este reconocimiento, esta alta distinción.  Gracias a todos ustedes por esta valoración al trabajo que hacemos y por eso confianza reconocida al COP. Esto demuestra que el deporte no solo trasciende las fronteras sino que trasciende en los corazones de todos nosotros. Este Gran Collar lo recibo con responsabilidad a nombre del Perú". Luego de las palabras de Manyari el COP entregó una placa de reconocimiento a ACODEPA y un Collar de Honor a Iván Dibos Mier, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI).

En la ceremonia de entrega del Gran Collar también estuvieron los presidentes o representantes de las 41 confederaciones deportivas de América. Jenny Martínez, secretaria general del COP; Vanessa Endo, directora de COP y secretaria general de la WBSC las Américas, Carlos Zegarra, director de la Academia Olímpica y presidente de la Confederación Panamericana de Judo; Leyla Chihuán, Jefa de Misión del COP; Isaac Escobedo, regidor de la Municipalidad de Lima quien estuvo en representación del alcalde Rafael López Aliaga, entre otras personalidades

Además de la actividad principal de la premiación, por la mañana del sábado se realizó la asamblea ordinaria de ACODEPA con la presencia del alcalde de Miraflores, Carlos Canales. “Miraflores los recibe con toda la hospitalidad posible y queremos decirle que tenemos las mejores playas y lugares para el deporte porque queremos impulsar las actividades deportivas a nivel internacional. Gracias por confiar en nosotros y agradecemos al Comité Olímpico Peruano por la gestión de este evento internacional”, dijo el alcalde de Miraflores.

Es importante señalar que Lima tuvo la visita de la presidenta del Comité Olímpico de Cabo Verde Filomena María Spencer Fortes quien además de ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) es miembro efectivo en el Consejo de la Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por sus siglas en inglés. Filomena estuvo en la sede del COP y visitó la VIDENA, sede administrada por Legado.

Comentarios

.