Comité Olímpico Peruano hizo precisiones sobre ciclo olímpico

aaaa

El Comité Olímpico Peruano (COP) descartó haber tenido una conversación, formal o informal, con el titular del Instituto Peruano del del Deporte, Gustavo San Martín, sobre la duración del actual ciclo olímpico y mucho menos, sobre la continuidad o vigencia de las Federaciones Deportivas Nacionales, elegidas por sus bases en el año 2016.

Al respecto, el presidente del COP, Pedro Del Rosario, afirmó que San Martín "no ha tenido ninguna entrevista ni comunicación oficial con el representante legal del COP, en la que se haya vertido opiniones como las que él expresa en una entrevista concedida a un diario deportivo del país".

El Comité Olímpico Peruano está abocado a que la lucha global contra la pandemia del coronavirus acabe y que los atletas en general, la razón principal de ser del deporte, puedan volver a sus entrenamientos habituales para el orgullo de sus países, incluyendo el Perú. En el momento oportuno se verá con el Comité Olímpico Internacional esos otros temas.

Pasado el período de aislamiento, todos -eso incluye a las Federaciones Deportivas Nacionales- abocarán los esfuerzos en preparar a nuestros deportistas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuyas nuevas fechas fueron anunciadas la semana pasada y que se van a realizar entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021.

Comentarios

.