Congresista Gonzales: "Contraloría también analizará si Julio Rivera cumple requisitos para ser Jefe del IPD"

c

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, la Congresista de la República Diana Gonzales se refirió nuevamente sobre la designación de Julio Rivera como Jefe del IPD y señaló que la Contraloría también emitirá un informe para conocer si el 'Coyote' cumple con los requisitos para el nuevo cargo que le fue asignado.

"El Ministro ha indicado que el nuevo Jefe del IPD sí cuenta con todos los requisitos y lo único que nosotros hicimos, desde el grupo de trabajo que coordinó en Juventud y Deporte, fue solicitar el CV documentado. Eso es lo único que hicimos desde nuestra posición de fiscalización", dijo Gonzales en Radio Ovación.

Luego, la Congresista de la República agregó que "personalmente aún no hemos tenido encuentro alguno con Julio Rivera, pero entiendo que él también va a comprender nuestra función fiscalizadora. Ayer se promulgo la resolución y en mi celular tuve infinidad de mensajes y por ello ahora solo estamos trasladando esa preocupación de la gran mayoría".

Diana Gonzales no se guarda nada y comentó que "no tenemos Ministro de Deporte y, por tanto, nuestro máximo ente del deporte es el IPD. He tomado conocimiento también que la Contraloría ha acreditado a un equipo de profesionales que va a recopilar información y finalmente emitirá un informe donde se acredite si el señor Julio Rivera cumple o no con los requisitos establecidos para ejercer el cargo que le fue asignado".

Cuando le consultaron por el punto que se encuentra en discusión de los requisitos para ser Presidente del IPD, Gonzales comentó que "la norma dice que una persona debe de tener cuatro años de formación académica superior y, de acuerdo a la hoja de vida que presentó Rivera cuando postulo al Congreso, se señala que hay una carrera técnica. Acá se piden cuatro, independientemente si es técnico o universitario. Sobre esto el Ministro indicó que ese punto lo estaría superando con los estudios que hizo de administración y gestión deportiva. Por ello estamos solicitando el CV documentado".

Comentarios

.