COP alista una serie de actividades por el 'Día Olímpico 2023'

COP alista una serie de actividades por el 'Día Olímpico 2023'

Este viernes 23 de junio se celebra en todo el mundo el 'Día Olímpico 2023' en conmemoración de la fundación del Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Peruano que preside Renzo Manyari anunció una serie de actividades que involucran la participación de nuestro país.

El día olímpico es una celebración del deporte, la salud y la convivencia y recuerda el día en que se fundó el Comité Olímpico Internacional en la Sorbona de París, donde Pierre de Coubertin impulsó el renacimiento de los antiguos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894. Es importante destacar que el primer día olímpico de la historia se celebró el 23 de junio de 1948.

El Comité Olímpico Peruano que celebra este 2023, su 99 aniversario, ha preparado una serie de actividades como el Desafío Virtual Olímpico, Concurso de Dibujo y Fotografía por el Día Olímpico. Las bases de este concurso se pueden encontrar en las redes oficiales del Comité Olímpico Peruano y tienen como finalización el 22 de junio para el Desafío Virtual y el 18 del mismo mes para el concurso de dibujo y fotografía.

Sobre el desafío olímpico, este tiene como finalidad promover e incentivar el espíritu olímpico en todas sus facetas, el objetivo principal es moverse, así que corriendo, patinando, pedaleando… "¡Es tu desafío, solo muévete!", indica el motivo de este año.

El desafío virtual 'Día Olímpico 2023' te invita a encender tu espíritu deportivo y mantenerte en constante movimiento. Ya sea corriendo, caminando, saltando la soga, patinando, montando bicicleta, nadando, o cualquier otra actividad física de tu preferencia, tú tienes el control de tu desafío. La diversidad es la esencia de este evento, y cada participante es libre de elegir cómo quiere moverse. Para registrar tu esfuerzo, simplemente utiliza tu aplicación de GPS favorita para rastrear tu actividad y luego sube tu tiempo. La clave está en moverse, y mantener vivo el espíritu Olímpico. 

Sobre el concurso de fotografía este tiene como finalidad incentivar el arte fotográfico aplicado al ámbito deportivo, al objeto de poner en valor, de forma gráfica y plástica los valores que representa el deporte en la sociedad actual, implicando el sacrificio, esfuerzo y/o compañerismo. El concurso de dibujo tiene como finalidad incentivar el arte del dibujo aplicado abordando los enfoques de los valores olímpicos, tales como la Excelencia, la Amistad y el Respeto. Como parte de las actividades educativas y enfocadas a los niños, niñas y jóvenes en edad escolar, se propone realizar un concurso de Dibujo abordando los enfoques de los valores olímpicos con el fin de fomentar la concientización de estos 3 valores.

Manyari Velazco agregó que "los deportistas son nuestros héroes, pero es la sociedad, la familia quienes acompañan sus logros y ayudamos a levantarlos tras una derrota. Son nuestros referentes quienes elevan nuestra bandera con gallardía cuando logramos una medalla y cantamos el himno nacional. Son ellos quienes nos inspiran en cada competencia y queremos que la gente participe del movimiento olímpico".

Comentarios

.