COP anunció a Miraflores como distrito olímpico

COP anunció a Miraflores como distrito olímpico

La Academia Olímpica Peruana en conjunto al Comité Olímpico Peruano, anunció en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, al distrito de Miraflores como distrito olímpico, en una ceremonia que se realizó con la develación del corpóreo y logo del distrito. El evento se llevó a cabo en el Parque Central de Miraflores que se convierte en el segundo distrito olímpico en el país porque el primero fue el distrito de San Borja.

“La Municipalidad de Miraflores ha sido reconocida como "Distrito Olímpico" por la Academia Olímpica Peruana, en respuesta a la postulación presentada por la municipalidad. Este reconocimiento destaca el compromiso de Miraflores con la promoción del deporte y los valores olímpicos”, señaló Renzo Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano.

La ceremonia de develación del corpóreo y logo ha sido un momento histórico para Miraflores y el deporte peruano en general. Estos elementos simbolizan la identidad olímpica del distrito y serán un referente emblemático que inspirará a la comunidad a adoptar un estilo de vida activo y saludable.

El evento contó con la presencia de Nancy Tolentino Gamarra, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, la secretaria general del Comité Olímpico Peruano, Jenny Martínez, autoridades locales, destacados deportistas y miembros de la comunidad. Además, se llevarán a cabo diversas actividades deportivas y culturales en conmemoración del Día Olímpico y para promover la participación de todos los presentes como la carrera 7K.

En este importante evento se entregaron medallas de reconocimiento a tres deportistas vecinas de Miraflores quienes son la muestra viva de los valores del olimpismo. Ariana Orrego, ex gimnasta artística que nos representó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Tokio 2020, siendo la primera gimnasta nacional en participar en la máxima cita deportiva.

También fueron reconocidas María Fernanda Reyes, surfista subcampeona mundial de Longboard ISA, quien además fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Leyla Chihuán, ex voleibolista y capitana de la Selección femenina de voleibol que nos representó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Sidney 2000.

Jenny Martínez, secretaria general del COP, señaló que “este es un día importante para Miraflores que ha sido designado como distrito olímpico. Con esta designación se impulsará mejor el deporte, se fomentará el turismo y el distrito se convertirá en un referente. El lema de Miraflores que “se vive mejor” va con el logo del Comité Olímpico Internacional que dice “crear un mundo mejor a través del deporte”. Desarrollemos los valores olímpicos y apoyemos la inclusión, eso nos hará mejores en la sociedad”.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, indicó que “es un día memorable para el Perú porque compartimos la alegría del distrito de Miraflores por haber sido designado por el Comité Olímpico Peruano como distrito olímpico y ahora con más fuerza impulsará el deporte en el país”.

El alcalde de Miraflores señaló que “el olimpismo llegó a Miraflores. Este domingo hemos sido declarados distrito olímpico por el Comité Olímpico Internacional a través del Comité Olímpico Peruano. Es muy importante para nosotros porque estamos comprometidos con el deporte, con la solidaridad, los valores, la hermandad. Gracias Comité Olímpico Peruano por apoyar la designación de Miraflores”.

María Fernanda Reyes dijo que “felicito al Comité Olímpico Peruano por designar a Miraflores como distrito olímpico. Esta es una gran noticia porque vamos a compartir los valores del olimpismo en esta hermosa ciudad en la cual vivo y también me desarrollo como deportista”.

Ariana Orrego enfatizó que “como deportista y persona que vive en Miraflores me siento muy feliz que el Comité Olímpico Peruano designe a Miraflores como distrito olímpico. He vivido dos juegos olímpicos y sé muy bien los valores olímpicos que tenemos presente y ahora estimo que el distrito impulsará más los deportes”.

La Academia Olímpica Peruana y el Comité Olímpico Peruano felicitan a la Municipalidad de Miraflores por recibir la distinción de "Distrito Olímpico" y agradecen su dedicación y compromiso con el deporte. Invitamos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a unirse a nosotros en esta celebración del espíritu olímpico.

Es importante destacar que el Comité Olímpico Peruano ha impulsado por el Día Olímpico (23 de junio), concursos de dibujo, de fotografía, del desafío virtual a los participantes quienes tuvieron que postear sus actividades físicas con la numeración asignada, además de desarrollar con éxito el Primer Campeonato Universitario Olímpico con un sistema moderno, renovado y con una visión a futuro para el deportista universitario priorizando la relación atleta – estudiante.

Comentarios

.