COP y Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales firmaron importante convenio

COP y Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales firmaron importante convenio

El Comité Olímpico Peruano, a través de su presidente Renzo Manyari, firmó un importante convenio de colaboración interinstitucional con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales que representa Rohel Sánchez (además Gobernador Regional de Arequipa), por un plazo de cinco años.

Ambas instituciones comparten el interés de trabajar conjuntamente en el intercambio de información, así como en el desarrollo y promoción de iniciativas y actividades que coadyuven al fortalecimiento de la educación y los valores olímpicos. Presentes en esta ceremonia estuvieron  Jenny Martínez, Secretaria General del COP, Leyla Chihuán, directiva y Leonardo Lucero Medina, gerente del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile y director del Curso Avanzado en Gestión Deportiva.

El principal objetivo es establecer un marco de mutua cooperación para que, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, promuevan la educación y promoción del deporte a través de acciones interinstitucionales articuladas que les permita cumplir con sus objetivos institucionales, con especial énfasis en el fortalecimiento de la educación y fomento del deporte para contribuir al desarrollo de la ciudadanía.

"Es un honor y gran responsabilidad la firma de este convenio porque asumimos, junto a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales el principal interés de trabajar en la promoción del deporte y su difusión para que la ciudadanía puede obtener los beneficios deportivos", indicó Renzo Manyari, presidente del COP.

Asimismo, se intercambiarán opiniones, experiencias e información promoviendo la elaboración de proyectos, estudios e iniciativas vinculadas a la educación e inclusión financiera; así como respecto de otros temas que en el futuro, ambas partes, convengan en incorporar a los alcances de este convenio.

Comentarios

.