El COP y el Congreso de la República trabajan para lograr que Perú sea sede de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho 2025

d

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, mantiene reuniones con el Congresista de la República y titular de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Germán Tacuri Valdivia.

El renovado Comité Olímpico Peruano junto con el Congreso de la República están trabajando incansablemente para que nuestro país sea sede de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho 2025 y el Perú vuelva a vivir la fiesta del deporte a nivel internacional exponiendo a nuestros mejores deportistas.

El COP que preside Renzo Manyari Velazco se ha reunido con el congresista de la República Germán Adolfo Tacuri Valdivia, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo; el Pro Tesorero del Comité Olímpico Peruano Lic. Edgard Camargo Tantas y el miembro titular del Consejo Regional del Deporte Apurímac y representante del Comité Olímpico Peruano para la coordinación y organización los Juegos Bolivarianos 2025 Shian Navarro Cornejo.

“Esta iniciativa viene acompañada gracias a las gestiones del señor Germán Tacuri Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo en el Congreso de la República, quienes están colaborando y gestionando de la mano con el Comité Olímpico Peruano la factibilidad para que el Perú específicamente Ayacucho sea sede de los Juegos Bolivarianos 2025 y la realización de otras actividades y eventos multideportivos. En ese sentido apuntamos a renovar la actividad y volver posicionar al Perú en el lugar que le corresponde a nivel mundial como el epicentro de grandes eventos mundiales”, indicó el titular del COP, Renzo Manyari Velazco.

El Comité Olímpico Peruano y el Congreso de la República han sostenido hasta 2 reuniones de coordinación. Presentes en estas reuniones, los directivos mencionados y Germán Tacuri quien además de Congresista, es Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo y representante de la Región de Ayacucho. En estas reuniones se han realizado los alcances generales que se requieren para que Ayacucho sea propuesto como sede de los siguientes XX Juegos Bolivarianos 2025.

Es importante destacar que nuestro país cuenta con amplia experiencia en la organización e implementación de eventos deportivos multidisciplinarios de primer nivel como se evidenciaron en los pasados XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Es importante destacar que el deporte constituye un indicador fundamental de la creciente y constante mejora de la calidad de vida de los peruanos. Su importancia se contrasta de distintas perspectivas: social, económica e incluso política.
Renzo Manyari, presidente del COP, indicó además que su institución “se enfocará en el alto rendimiento o la alta competencia sino también en el desarrollo de la captación de talentos, una captación que puede ser ahora en este nivel a través de justamente de las redes sociales, de los medios de comunicación, pero más adelante y lo tenemos proyectado de acá a un año y medio y dos,  hacer una captación de talentos a nivel nacional de manera científica que involucra exámenes genéticos, de huellas dactilares (para deportes de fuerza o agarre por ejemplo) y apoyado con caza talentos a nivel nacional”.

Comentarios

.