COP: "Juegos Olímpicos sí se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio"

s

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Peruano (COP) informó que, luego de una sostener una videollamada esta mañana con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el titular de Panam Sports, Neven Ilic, y los diferentes presidentes de los Comité Olímpicos Nacionales de Hispanoamérica, los Juegos Olímpicos se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año en Tokio, Japón.

1. Esta mañana se llevó a cabo una videoconferencia en la que participó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; y los presidentes de los Comité Olímpicos Nacionales de Hispanoamérica.

2. En dicha reunión se ratificó, en forma categórica, que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos, ratificándose también las fechas del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 en Tokio, Japón.

3. Tanto el presidente del COI como los homólogos de los Comités Olímpicos Nacionales que participaron, reiteraron su intención de continuar alentando la preparación de los atletas buscando la participación de los mejores en la cita olímpica.

4. Ante el avance del coronavirus, y recibiendo información permanente sobre la mortalidad en todos los países del mundo, el Comité Olímpico Internacional  anunció que ayudará a los Comités Olímpicos Nacionales para que las delegaciones olímpicas puedan contar con las dosis de vacunas necesarias. Para ello, el COI está en contacto con el organismo multilateral Covax Facility, para contribuir a su distribución en coordinación con los Gobiernos de cada país.

5. El COI exhorta a las delegaciones que van a participar en Tokio 2020 a vacunarse. Si bien no es obligatorio, es un acto de solidaridad y respeto a Japón y a las otras delegaciones participantes.

6. El Comité Olímpico Peruano, como representante del COI en el Perú, hace un llamado a los atletas a continuar preparándose, pero respetando los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades de salud, para evitar que el covid-19 continúe difundiéndose en el país.

Comentarios

.