COVID-19: Medallista de Lima 2019 ofrecen apoyo a polícias y personal de salud

SSS

Los medallistas de los Juegos Lima 2019 ofrecieron su colaboración con las instituciones que se encuentran luchando contra la pandemia del Covid-19, durante una reunión virtual con el Proyecto Especial de Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En esta comunicación, liderada por el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela, el ganador de la medalla de plata en Para tiro en los Juegos Parapanamericanos, Jorge Arcela, expresó la disposición de los deportistas medalleros de contribuir en las campañas a favor de los militares y del personal de la salud.

"Estamos dispuestos a sumarnos y participar de las campañas a favor de los militares y del personal de salud que se encuentra en primera línea enfrentando a la enfermedad. Ellos necesitan el apoyo de todos. A nosotros nos apoyaron en Lima 2019 y ahora toca respaldar a ellos", señaló Arcela.

Enseguida, los más de 30 medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que participaron en esta reunión, desde sus casas, cumpliendo con las disposiciones del Gobierno, expresaron su respaldo a las decisiones tomadas desde el Poder Ejecutivo para controlar el avance de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus)

En ese marco, saludaron la disposición del Gobierno para la utilización de la Villa Panamericana y "Estamos para apoyar las decisiones del Estado", acotó Israel Hilario, ganador de medalla de oro en Para ciclismo de ruta en los Juegos Parapanamericanos, quien participó de la charla desde Barcelona, España.

Al término de la emergencia sanitaria, los medallistas recibirán sus departamentos en la Villa, que ganaron al subirse al podio en los Juegos Lima 2019.

En este encuentro, a través de la plataforma digital, también se trató el tema de la vuelta a los entrenamientos de los deportistas, muchos de ellos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 y otros para clasificarse para este certamen.

Al respecto, Alberto Valenzuela señaló que seguirán las disposiciones del Gobierno y del Ministerio de la Salud, para abrir las sedes administradas por el Legado en la VIDENA, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

“Estamos trabajando en planes para el retorno a las actividades. La flexibilización será progresiva para definir las fechas. Antes se hará la desinfección de las sedes y se seguirán protocolos de ingreso. Lo principal es que vamos a cuidar mucho sus entrenamientos. Eso será lo principal para nosotros”, afirmó Valenzuela.

En la reunión participaron los medallistas Alexandra Grande, María Fernanda Reyes, Sol Romaní, Ingrid Aranda, Angélica Espinoza, Israel Hilario, Jorge Arcela, Jesús Salvá, Kimberly García, Claudia Suárez, Noemí Vásquez, Piccolo Clemente, Carlos Felipa, Iztel Delgado, Dunia Felices, Pilar Jáuregui, Mariano Wong, Nicolás Pacheco, Pedro Pablo de Vinatea, Mía Rodríguez, Carlos Lam, Nilton Soto, Rubén Salinas, Robinson Ruiz, Leodan Pezo, William Fernández, Renzo Saux, Sergio Galdos, Kevin Martínez, entre otros.

Comentarios

.