Del Águila: "A este Mundial Júnior llegarán nadadores que estarán en los JJ.OO. de París 2024"

a

Augusto del Águila, vocero de la Federación Peruana de Natación, señaló en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación que todo está listo para el Campeonato Mundial Júnior de Natación Lima 2022, que se disputará la próxima semana en el Centro Acuático de la Videna.

"Este evento es uno de los más importantes después de los Juegos Panamericanos y el más importante de este año, vienen grandes figuras de la natación y todos estos nadadores que llegarán son los que van a representar a sus países en los próximos Juegos Olímpicos", afirmó Del Águila en Radio Ovación.

El vocero de la FDPN, apuntó que "todo se realizará en el Complejo del Legado, vienen casi 700 deportistas en un promedio de 90 países, será un evento de primera y sería muy importante la presencia de todos los peruanos alentando a sus nadadores".  

Si bien no somos favoritos, este evento servirá para darle roce internacional a nuestros deportistas: "Perú no está en el bolo de los medallistas, aún no estamos en ese nivel, estamos trabajando para llegar a eso, la idea es darle participación de nivel a nuestros deportistas".

El pasado viernes 12 de inició la venta de entradas para el Mundial. El precio de las entradas oscila entre 12.50 soles (para el público peruano) y 15.00 dólares (para público extranjero). La venta es a través de la página del Legado. 

Comentarios

.