Delegaciones extranjeras de Sóftbol destacan el nivel de organización de la Copa Mundial Femenina U18 Lima 2021

La Copa Mundial de Sóftbol Femenino U18 Lima 2021 ha sido todo un éxito por altísimo nivel de organización y hospitalidad con las delegaciones deportivas que se encuentran participando como Estados Unidos, México, Puerto Rico, Países Bajos, República Checa, Chinese Taipéi, Colombia y Perú.

El trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol en conjunto con la WBSC (World Baseball Softball Confederation) ha permitido que se celebre este campeonato espectacular en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo del 6 al 12 de diciembre.

La excelencia de los hoteles, la dinámica de los traslados de los lugares de alojamiento a las competencias deportivas, el buen estado del campo de juego y el campo alterno, el Estadio y las tribunas, la Feria Expo Art, la burbuja sanitaria y el cuidado extremo en las pruebas COVID 19 ha significado una medalla de oro para el Perú y la felicitación de integrantes de las delegaciones deportivas participantes.

"Todo ha sido emocionante, espectacular, ha habido mucho cuidado en el respeto de todos los protocolos, nos han cuidado bien todos los días. Lindas canchas, nos hubiese gustado ver mucho más público en las gradas para motivar a las chicas, pero bien en general", señaló Clara Bertorelli, médico de la delegación de colombiana

Por su lado, la bateadora de Republica Checa Marina Burkovikova, sostuvo: "Se ha respirado una buena atmosfera en todo, nos dieron todo lo que necesitamos. La organización y seguridad ha sido muy buena. Las canchas son impresionantes, ya que nos permiten jugar en buenas condiciones".

Quien también resaltó la hospitalidad de nuestro país fue la jugadora Marlene Espinoza de Puerto Rico. "La organización muy buen, todo ha sido de primera. Nos han tratado muy bien dentro y fuera de los partidos, las competencias han sido reñidas. Teníamos antecedentes que era un país excelente y lo confirmamos".

Comentarios

.