Dibós: "Aún estamos sumamente lejos de decidir si los Juegos se llevarán a cabo o no"

sdf

Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), habló en Radio Ovación sobre la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio no se realicen, un rumor muy fuerte en las últimas horas. 

Según The Times, el Gobierno de Japón podría tomar la decisión de cancelar los próximos Juegos Olímpicos debido a la pandemia del coronavirus. Iván Dibós habló sobre este tema.

"No hablaré como miembro del Comité Olímpico Peruano, sino como miembro del Comité Olímpico Internacional. Todos los días recibo información de diferentes diarios del mundo. En estos momentos, es especular muy prematuramente decir que los Juegos no se realizan. Todos los días hay muchas noticias", declaró en Radio Ovación.

Luego agregó: "Tengo colegas del COI que dicen que habrá Juegos Olímpicos y otros que dicen que no. No nos desesperemos por ser que el trajo la última noticia. Aún estamos sumamente lejos de decidir si los Juegos se llevarán a cabo o no".

Finalmente, fue consultado por la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo sin gente para evitar contagios de coronavirus.

"No creo que se vayan a realizar sin público. He leído que la Villa Olímpica se va a limitar a 10 mil personas. Unos Juegos Olímpicos sin público es mejor suspenderlos o postergarlos porque los Juegos dicen que es patrimonio mundial y, entonces, si no tiene público no tiene interés, mueren los Juegos", dijo. 

Comentarios

.