El equipo peruano de vela busca la clasificación al Mundial Star Sailors

d

El equipo peruano de vela viajó a la ciudad de Granson en Suiza para competir en el Star Sailors League Gold Cup y tendrán como capitán a Stefano Peschiera. El evento es muy importante porque nuestros compatriotas podrían obtener la clasificación al mundial de Vela de Baréin.

El SSL Gold Cup es una competencia de Vela que busca utilizar un formato similar al de una copa FIFA pero en veleros tripulados por 11 personas. En cada equipo la federación escoge a un capitán que vendría a ser el navegante con mejor ranking de cada país. Los demás deportistas llegan a ser elegidos por sus posiciones destacadas a nivel internacional o por elección del capitán.

En esta ocasión Stefano Peschiera es el capitán y en su equipo tendrá veleristas destacados como Alonso Collantes, Florencia Chiarella, Jean Paul de Trazegnies, Joaquín Razetto, Augusto Nicolini, Luis Olcese, Christian Sas, Eduardo Cano, Javier Arribas Harten, Javier Arribas Leigh e Ismael Muelle. 

El equipo peruano enfrentará en la clasificación a Chile, Uruguay y Venezuela para poder definir entre los cuatros las dos selecciones que clasificaran al mundial. En el otro grupo están Turquía, República Checa, Portugal y Bulgaria.

Comentarios

.